Haciendo Negocios en Chile


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Servicio de Contactos Comerciales, ofrece una solución eficaz a los empresarios de otros países que buscan hacer negocios en Chile, ya sea para promover productos y servicios, buscar representantes o establecer asociaciones. Este servicio optimiza el tiempo y maximiza los recursos de los empresarios extranjeros que buscan establecer relaciones productivas en Chile.

1.- Búsqueda de Contrapartes Comerciales

En base a los perfiles definidos por cada empresario, este servicio entrega un completo listado de las empresas chilenas que más se ajusten a los requerimientos solicitados, incluyendo toda la información pertinente para que el empresario extranjero pueda tomar contacto directo con éstas.

El listado incluye los siguientes datos por empresa:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fax
  • E-mail
  • Web
  • Nombre contacto
  • Cargo del contacto

2.- Organización de Reuniones de Negocios

Ya sea en el marco de una misión comercial, o de una visita individual, este servicio concerta una agenda de reuniones para las empresarios extranjeros con contrapartes chilenas seleccionadas de acuerdo a sus necesidades.

Las características del servicio son:
Selecciona una a una las empresas chilenas que más se ajustan a las necesidades del empresario extranjero.

Entrega un completo perfil empresarial, incluyendo información del comportamiento comercial de cada compañía seleccionada.

Garantiza una cantidad mínima de reuniones confirmadas, incluyendo fecha, hora y lugar.

Coordina -si es necesario- aspectos logísticos tales como: Salas de reunión, servicios de traducción, servicios de secretaria y comunicación, entre otros.

Entrega completa información del ámbito de negocios chileno a través de estudios y seminarios especializados, sobre legislación, variables y proyecciones económicas y análisis de mercado, entre otros.

3- Estudios de Mercado

Nuestro equipo de economistas y expertos de mercado pueden realizar estudios de mercado para sus productos en Chile, ajustados a sus necesidades específicas, analizando, entre otros elementos potencial del mercado, productos competidores, niveles de precios, regulaciones aplicables, competencia y canales de distribución.
El costo de este servicio se calcula en base a cada requerimiento.

¿Cómo solicitar estos servicios?

E-mail: rrii@ccs.cl 

Teléfonos: +56 2 2360 7109 / +56 2 2360 7084 

Monjitas 392, Piso 3, Santiago