Nuestra Institucion


La Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS), es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a más de 2.000 empresas asociadas: grandes, pequeñas y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos del país.

 


Ver Memoria Institucional

 

La CCS cumple una importante labor gremial, representando las inquietudes de sus bases ante la Autoridad, participando activamente en temas legislativos que considera del interés de sus asociados y de las empresas a nivel nacional.

El quehacer de la CCS se ha orientado a apoyar el desarrollo empresarial del país, para lo cual cuenta con una serie de productos y servicios orientados, principalmente, a proporcionar a sus asociados –y a los empresarios en general- las herramientas adecuadas para mejorar su gestión.

En este ámbito, se han definido cinco grandes áreas de trabajo:

  • Servicios de Información
  • Aplicación de Tecnologías de la Información
  • Promoción de Negocios Internacionales
  • Formación de Recursos Humanos
  • Solución de Controversias Comerciales

La Cámara de Comercio de Santiago tiene a su cargo la edición y distribución del Boletín de Informaciones Comerciales.

A través de la Red Electrónica Nacional del Comercio, la Cámara de Comercio de Santiago está ligada electrónicamente a 22 cámaras de comercio, lo que se traduce en 29 oficinas a lo largo de Chile. Basada en una moderna plataforma tecnológica, esta red electrónica pone a disposición de los comercios y empresas regionales, los productos y servicios de la CCS y -al mismo tiempo- proporciona la información comercial correspondiente a las regiones del país.

La relación entre la CCS y las Cámaras de Comercio Regionales permite a los socios de las instituciones y público en general, compartir información y oportunidades de negocios. Esto se traduce en que los socios de la CCS tengan acceso, a nivel nacional, a información específica sobre mercados, posible proveedores, distribuidores y representantes, etc.

La CCS está asociada a la Cámara Nacional de Comercio (CNC)

A nivel internacional, la CCS cuenta con una importante Red de Convenios con Cámaras de Comercio e instituciones afines de los cinco continentes.

La CCS cuenta con un moderno Centro de Negocios, ubicado en el Edificio del Comercio, que constituye un importante lugar de encuentro de la comunidad empresarial. Allí se realiza un importante número de seminarios, talleres, ruedas de negocios y encuentros empresariales, a nivel nacional e internacional.

La CCS es la operadora del Registro Nacional de Proveedores del Estado -Chileproveedores- que se complementa con Chilecompras. Conscientes de que la mayoría de sus socios son empresas de tamaños mediano y pequeño, la CCS presta especial atención a los problemas y necesidades de las Pymes.