Asesor presidencial de Ciberseguridad se reunió con la Mesa de Tecnología de la CCS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un encuentro con la Mesa de Tecnología de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), sostuvo el Asesor Presidencial de Ciberseguridad, Mario Farren, en el cual se analizaron los desafíos que tiene el país para mejorar los estándares de Ciberseguridad.

En la oportunidad, la autoridad expuso los avances del Gobierno respecto de la Política Nacional de Ciberseguridad, el estado de los decretos de ley y de los proyectos legislativos que se discuten en el Congreso y la importancia que tiene que la Ciberseguridad sea un tema prioritario, tanto del sector público como del privado. “Las organizaciones deben asumir que el ciberespacio es global y que por lo tanto es prioritario que haya una preocupación real y acciones concretas de cuidado en materia de ciberseguridad. Éste no sólo es un tema tecnológico sino que también cultural, y es por eso que como Gobierno nos estamos haciendo cargo de implementar todas las mejoras que sean necesarias para subir nuestros estándares a niveles internacionales”, afirmó Farren.

El encuentro se dio como una iniciativa más del Mes de la Ciberseguridad, el cual tiene como eje principal la #ConcienciaDigital.

Acceda al Decálogo de Conciencia Digital