CCS y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizaron Mercado Chec 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bajo el lema “Vincúlate, Amplía tus redes y potencia tu proyecto” se desarrolló la tercera versión del Mercado Chile Economía Creativa, Mercado Chec 2019, dirigido a artistas, productores, festivales de cine y gente ligada al mundo del arte y la cultura en general.

El encuentro, que se realizó el 2 y 3 de octubre en el Centro Gabriela Mistral GAM, fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y con la colaboración de CORFO, BID, Pro Chile y Fábrica de Medios, entre otras entidades.

El encuentro fue inaugurado por Claudia Gutierrez, jefa del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Felipe Mella, director del Centro GAM, quienes destacaron la evolución que ha experimentado este encuentro desde su inicios hasta esta tercera versión, con una creciente participación de empresas, emprendedores y artistas.

Por su parte, gerente general de CCS, Carlos Soublette, destacó que las industrias creativas son grandes representantes de nuestro comercio de servicios, que creemos serán un aporte determinante en la diversificación de nuestra matriz productiva. “Hoy en día las industrias creativas son un ejemplo de este sector que genera empleo, ingresos y que posiciona a nuestro país, en forma destacada en el exterior”.

Cabe señalar que en la tercera versión de Mercado Chec se realizaron diversas iniciativas para las empresas tales como ruedas de negocios y vinculación en un formato lúdico de reunión “breve”, que permitió a las empresas ampliar sus redes y conectar intereses con distintos agentes: creadores, empresarios, organizaciones públicas y privadas en donde pudieron abrir oportunidades de colaboración o compra/venta de productos y servicios. Se registraron 330 postulaciones de empresas a las ruedas de negocio, equivalente a un aumento de 36% respecto a 2018, de las cuales un 44% de las postulaciones corresponden a empresas de regiones.

Asimismo, a través de AcademiaChec se realizaron clases magistrales y paneles con la participación de expositores internacionales de Colombia, España y Francia, expertos en temas de la economía creativa.

Finalmente, ExhibeChec se convirtió en la vitrina del talento creativo nacional, posibilitando la exhibición de referentes de la música, moda y artes escénicas.