Más de 100 tomadores de decisión empresarial se capacitan en liderazgo digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más de 400 tomadores de decisión del sector público, académico y empresarial postularon a este Programa, financiado por el Comité de Transformación Digital de Corfo.

Santiago, 18 de noviembre 2019.- Este lunes comenzó el programa de capacitación para profesionales tomadores de decisión para diversas industrias, con el objetivo de formar a los líderes encargados de llevar adelante los procesos de transformación digital en comercio, manufactura y salud.

Según los últimos datos entregados en el Índice de Transformación Digital realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a PMG, las casi 200 empresas encuestadas dejaron en manifiesto la necesidad de mejorar el liderazgo digital en la alta dirección.

“El capital humano es clave para liderar procesos de transformación digital, es por ello que buscamos fomentar, alinear y lograr contribuir a la formación de ejecutivos y líderes en las organizaciones. En la misma línea, estamos colaborando con los centros de formación técnica y universidades para actualizar sus mallas curriculares, y lograr un impacto real en el ecosistema completo”, señala Juan Francisco García, director ejecutivo del Comité de Transformación Digital de Corfo.

El Programa busca que las personas y organizaciones, tengan una visión completa sobre el contexto actual conectando talento, conocimiento e innovación. Impartido por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, el programa cuenta con 16 horas que serán impartidas entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre 2019, y capacitará a cerca de 150 ejecutivos en: entorno competitivo, procesos y metodologías de trabajo, relación y experiencia con el cliente, cultura organizacional e innovación.

En opinión de Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, “es fundamental que nuestras pymes sean parte de la transformación digital y de esa forma participen de los beneficios y competitividad que los nuevos modelos de negocios ofrecen a empresas, trabajadores y consumidores.” Al mismo tiempo, el dirigente gremial valoró que esta iniciativa aborde el problema desde el liderazgo digital, “sin el cual cualquier esfuerzo de modernización para subirnos a esta gran revolución será infructuoso”.

La instancia se enmarca en un trabajo colaborativo que ha asumido el Comité de Transformación Digital de Corfo, la Cámara de Comercio de Santiago y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), cuyo principal objetivo es ampliar el alcance del Índice de Transformación Digital en su versión 2019 para obtener un mejor diagnóstico como país del estado de nuestras diferentes industrias en esta materia y promover su aplicación por los tomadores de decisión como un insumo clave para diseñar la estrategia de sus organizaciones.