fbpx
MIEMBRO DE:

IMACEC: “Si bien los números mejoraron la situación sigue siendo preocupante”

"La incertidumbre continúa muy alta, considerando lo imprevisible que se ha vuelto marzo y la magnitud del nuevo foco de riesgo originado en China".

Para el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS),  George Lever,  “si bien los números mejoraron, la situación sigue siendo preocupante”. Las cifras, mejores a las esperadas “se deberían a la influencia del sector minero, menos expuesto a la crisis interna, que fue demasiado alta en diciembre. El Imacec minero fue responsable de la recuperación del producto, pero a ello se suma que la mejoría en las cifras del Imacec no minero estuvo muy influida por la actividad de ese sector, especialmente en producción manufacturera y construcción”, explica Lever.

Por otra parte el comercio acortó sus tasas de contracción “tal como se esperaba y podría ver cifras azules en el primer bimestre”.

A pesar de esto, Lever estima que “la incertidumbre continúa muy alta, considerando lo  imprevisible que se ha vuelto marzo y la magnitud del nuevo foco de riesgo originado en China”, concluye.