fbpx
MIEMBRO DE:

CCS Valora nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Peter Hill, Presidente de la CCS, destaca que las medidas económicas impulsadas por el gobierno "disponibiliza la liquidez necesaria a costos competitivos para que los empleadores puedan acceder al capital de trabajo necesario para resistir estos meses críticos".

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su plena satisfacción y apoyo con las medidas anunciadas por el Gobierno, tanto en materia de acceso a créditos garantizados como de protección de ingresos de los sectores vulnerables.

“Consideramos que estas medidas complementan de forma correcta las acciones anunciadas en marzo y, tal como señalamos en esa oportunidad, creemos que deben formar parte de una estrategia de apoyo a la economía que requerirá de nuevos esfuerzos”, señaló Peter Hill, presidente del gremio. “En particular, estamos muy satisfechos con la buena disposición por parte de la autoridad del llamado que hicimos a proteger el empleo a través del otorgamiento de garantías crediticias a una base amplia de empresas, incluyendo a los segmentos que generan más puestos de trabajo en la economía”.

En opinión del líder de la CCS, “Con este instrumento se disponibiliza la liquidez necesaria a costos competitivos para que los empleadores puedan acceder al capital de trabajo necesario para resistir estos meses críticos.”

El gremio del comercio celebró también el plan de protección de ingresos a los sectores más vulnerables, considerando que como sociedad no podemos dejar atrás a nadie en lo económico por los efectos de una crisis transitoria como la que estamos viviendo.