fbpx
MIEMBRO DE:

Comités que sesionaron el mes de mayo

Un activo mes de mayo con la participación de autoridades. Dado al éxito de las reuniones anteriores de los comités de la CCS en términos de los números de participantes, se realizaron nuevas sesiones durante mayo en las cuales se levantaron temas relevantes que reflejan la situación actual de las empresas y de las industrias del país en general.

Dado al éxito de las reuniones anteriores de los comités de la CCS en términos de los números de participantes, se realizaron nuevas sesiones durante mayo en las cuales se levantaron temas relevantes que reflejan la situación actual de las empresas y de las industrias del país en general.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS)invitó a distintos expositores externos para profundizar temas, lo cual resultó en reuniones de gran dinamismo, con abundantes preguntas permitiendo la resolución de dudas en diferentes ámbitos.

Asimismo se optó por encontrar puntos comunes entre los Comités, ya que muchos de los temas abordados involucran a más de un sector y las medidas tomadas por las autoridades afectan el desarrollo de las empresas dedicadas a distintas actividades.

En este marco, por primera vez se sostuvo una reunión conjunta de los comités de Tecnología e Innovación y Pymes, siendo el financiamiento el tema principal. En esta oportunidad participó el Subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, quien explicó el Crédito FOGAPE y el Crédito Crece, entre otras materias de interés general.

En el Comité de Franquicias, se contó con la participación de Javier Correa; Gerente General y socio fundador de CEI Negocios, quien expuso sobre “Canales digitales: Realidad e Innovación en tiempos de crisis”.

En el Comité de Importadores participó la SUBREI representada por Andrea Cerda; Jefa de la División de Acceso a Mercados y de Carla Henriquez; Jefa División de Implementación y Difusión de Acuerdos Comerciales, quienes analizaron: “El impacto de la pandemia en el Comercio Exterior de Chile”.

Por último, en el Comité de Sostenibilidad se invitó al Ministerio del Medio Ambiente, representado por Guillermo González; Jefe Oficina Economía Circular, quien expuso sobre: “La Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular”. También se contó con la participación del SERNAC, representado por Jean Pierre Couchot; Subdirector Nacional, quien expuso sobre; “El desarrollo de iniciativas que promueven un comportamiento pro consumidor más allá de la ley”.