PETER HILL, PRESIDENTE DE LA CCS: “Nos duele lo ocurrido con Corona, hubiera podido evitarse si ya contáramos con el Fogape Plus”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El dirigente gremial resaltó que lo ocurrido hace más necesario que nunca implementar el Fogape Plus. “Es algo que hemos pedido en forma realmente majadera, porque conocemos la realidad de nuestros asociados, empresas medianas que tienen futuro, pero que necesitan urgentemente apoyo por parte de la autoridad”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lamentó que la Multitienda Corona debiera activar un proceso de Reorganización Judicial “nos duele lo ocurrido con Corona, hubiera podido evitarse si ya contáramos con el Fogape Plus”.

El dirigente gremial resaltó la importancia de la cadena Corona para el retail nacional, “una marca querida y admirada, con 60 años de historia, pionera en regiones y focalizada en sectores de menores recursos, que hoy da 3000 trabajos directos”.  

Peter Hill resaltó que lo ocurrido hace más necesario que nunca implementar el Fogape Plus. “Es algo que hemos pedido en forma realmente majadera, porque conocemos la realidad de nuestros asociados, empresas medianas que tienen futuro, pero que necesitan urgentemente apoyo por parte de la autoridad”.

“Nuestros asociados nos han solicitado que continuemos pidiendo que este tema se implemente con urgencia, muchos de ellos realmente necesitan esta “línea de vida” para sobrevivir y -sin duda- el Fogape Plus acelerará la posibilidad de obtener créditos”, explicó Hill.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, basadas en información del SII, existen aproximadamente unas 1.100 empresas de todos los rubros en este segmento, con un empleo que supera los  600.000 trabajadores.

“La fractura de la liquidez de estas empresas amenaza en forma crítica su capacidad para hacer frente a sus compromisos con acreedores y para mantener activas sus estructuras de costos laborales. Se trata de un segmento de empresas clave en las cadenas de producción, distribución, consumo y empleo, que además juegan el rol fundamental de contribuir a generar estructuras competitivas sanas en los mercados en que operan, equilibrando las cuotas de participación  y poder de las grandes corporaciones”.

En el caso particular del comercio, son empresas con ventas promedio de 4 millones de UF, que emplean en promedio a más de 1.600 trabajadores, con cadenas de tiendas pequeñas y sin posibilidad de acceder a los mercados de capitales ni a las garantías estatales en la contingencia.