Desde el 5 al 7 de octubre se realizará “eSale Regiones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El evento organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) busca impulsar el comercio electrónico de regiones y ofrecerá descuentos en rubros como inmobiliaria, automotoras, paquetes turísticos, vestuario y hogar, entre otros.

Más de 100 empresas participantes y atractivos descuentos en diversos rubros serán parte de la primera edición de eSale Regiones, evento de comercio electrónico organizado desde la Mesa de Ecommerce de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), que cuenta con el apoyo de Corfo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Tras varias experiencias exitosas de este tipo realizadas desde el 2017 en adelante por la CRCP, donde se han alcanzado ventas totales que alcanzan los $1.300 millones y donde han participado más de 146 marcas, en esta ocasión eSale Regiones surge para impulsar el comercio electrónico desde y para las regiones.

Según explica Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, “creemos que estamos frente a una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo. Por eso, estamos trabajando para fomentar la creación de plataformas y canales digitales que ofrezcan una relación más directa con los clientes y, precisamente, eSale Regiones busca ser un claro ejemplo de que el trabajo colaborativo es fundamental para generar proyectos que le permitan a las empresas digitalizarse y sumarse a la tendencia del comercio electrónico, además de generar un aumento en sus ventas y su productividad, impactando favorablemente a las economías regionales que tanto lo necesitan hoy en día”.

¿Qué se puede encontrar en eSale Regiones? La oferta es variada e incluye atractivos descuentos en departamentos, automóviles, paquetes turísticos, salud y cosmética, así como juguetes, accesorios, artículos para el hogar, vestuario y mucho más en sus tres días de duración.

eSale Regiones comenzará a las 00:01 horas del próximo lunes 5 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 7 en el sitio web oficial www.esaleregiones.cl y en todas las plataformas web adheridas.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, destaca que “el estallido social y posteriormente la pandemia han traído enormes desafíos a nuestro gremio, en especial en el tema de la reconversión y digitalización de las pymes. Es por ello que, a través de nuestra plataforma Comunidad C, estamos trabajando para entregar herramientas para que las empresas puedan reconvertirse y continuar vendiendo, esta vez de manera online. Es por esto que también estamos colaborando con eSale para que, las empresas de regiones, que muchas veces tienen poco acceso a promover sus productos en plataformas digitales, puedan llegar a todo Chile. En una época de crisis para nuestro sector, creemos que es muy relevante que nuestros socios puedan participar de iniciativas como estas, en especial las pymes, para lograr revertir de alguna manera la dramática situación que muchas ellas se encuentran enfrentando”.

Por su parte, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó que “estamos muy comprometidos de apoyar el eSale, porque es una iniciativa que va en directo beneficio de pequeñas y medianas empresas del comercio de todo el país, que han sido fuertemente golpeadas por el cierre de sus locales, producto de la pandemia. Creemos que la colaboración entre los gremios hoy es fundamental para multiplicar las instancias de apoyo a las empresas y lograr la reactivación del sector, por lo que estamos muy contentos que un grupo de empresas socias del Comité de Comercio Electrónico de la CCS con presencia en la región del Valparaíso participen en eSale, lo que contribuirá a que las ofertas sean más diversas y variadas”.

En tanto, el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña, sostuvo que “para la dirección regional el programa ‘Conecta y colabora’ de Corfo es de gran relevancia porque tiene por finalidad impulsar en las empresas la innovación como medio para resolver sus problemas y desafíos, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa. En momentos de crisis lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento es la innovación. Innovar es la clave que permite crear valor y diferenciarnos de la competencia. La capacidad de innovación es la ventaja competitiva que nos permite sobrevivir. Muchas innovaciones clave para la humanidad han surgido en tiempos de crisis. Podemos seguir haciendo lo mismo y quedarnos en el camino, o generar cambios que nos permitan surgir y avanzar”. Agregó, además que “en este sentido, y en los tiempos actuales, un factor clave es la colaboración: conectarnos para colaborar y crear sinergias puede ser la única forma en que muchas empresas y pymes logren salir adelante. En ese sentido, el evento de la CRCP e-Sale Regiones, cumple exactamente con ese propósito y esperamos que sea un evento exitoso”, concluyó.

Alianzas estratégicas

En esta ocasión, y para asegurar el correcto funcionamiento de las promociones y descuentos, la mesa E-Commerce CRCP ha estado en constante comunicación con Transbank, quienes monitorearán los aspectos técnicos de las transacciones asegurando la estabilidad de las mismas.

Participantes

Algunas de las marcas participantes son:

4Her – Add Shop – Agua Marina – Aldea Didáctica – Ama Time – Amphora – Armoni – Arrow –  Babytuto – Bata – Bestzone – Biofilia – Blvck Bubba – Brando Store – Bubba Bags – Bubble Gummers – Caribú – Cuponice – Chocolates D’Airola – Despegar – Diario Financiero – Dib – Donaturaleza – Eco Farmacia – El Volcán – Elite Perfumes – Enel X – Enjoy – Epson – Esprit – Farmacias Knop – Ficcus – Flamingos – Flores – Fronza – GasValpo – Gumi Bears – Head – Hernández Motores – Hostería El Copihue –  Inmobiliaria Aconcagua – Inmobiliaria Playa Mansa – Isidora – Jayson – Joyas Gloss Crystal – Kaltemp – Kannú – Keter – Kotting – Love My Vitamins – Macme – Melón Hormigones – Mesa y Cocina  – Mobile Hut – Natura – Northstar – Numancia Inmobiliaria – Patio Ferretero – Peixe – Productos  de Lujo SpA – Puro Café – Pz – Regalos Clicker – Sairam – Scalpers – Seigard – Soviet – Strong Hair  – Supletech– Sweetrooms – Tienda Ride – Todomoda – Trailsport – Viajes Falabella – Weinbrenner – Wuappas – Ziol  – Dolly – Maryun -Boberck – Mundo Joven – Turismo Esquerre – Electricworks – Legione Company – Clínica Puerto Varas – Dental Estetic – Inmobiliaria Risol – y muchas más.