fbpx
MIEMBRO DE:

Con la participación del creador de Waze y del líder regional de TikTok se realizará la V versión del eCommerce Innovation Summit

El jueves 15 de octubre tendrá lugar un nuevo encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en formato online que presentará las más recientes tendencias en e-Commerce, innovación y tecnología.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico realizarán el jueves 15 de octubre a partir de las 9:00 horas la V Versión del eCommerce Innovation Summit, encuentro online que contará con la participación de destacados expositores extranjeros y nacionales, líderes en materias de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

En su quinta versión, el eCommerce Innovation Summit analizará el nuevo escenario que están viviendo las empresas y los consumidores como consecuencia de la pandemia y confinamiento, y cómo se ha acelerado y fortalecido el comercio electrónico y los desafíos que deberá enfrentar ante una nueva realidad mundial del consumo.

Entre los principales invitados internacionales que expondrán en este encuentro figuran Uri Levine, emprendedor, mentor, fundador de Waze, quien hablará de “Innovación y desafíos en tiempos de crisis”; Noel Nuez, country manager Spanish South America de TikTok quien se referirá al poder del entretenimiento para hacer crecer una marca; Janel Wellborn, International Product Managment Walmart Labs, con su presentación “Tenemos toneladas de nuevos clientes por la explosión del eCommerce. ¿Ahora qué hacemos?”, y Sucharita Mulpuru-Kodali, analista de Forrester, quien presentará las nuevas tendencias globales del Retail.

A nivel nacional, George Lever, gerente de Estudios y director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), revisará el panorama local del comercio electrónico, mientras que el emprendedor, Gabriel Gurovich, hablará de “La logística digital, la revolución industrial 4.0 y su impacto en el eCommerce” y Santos Diego, CEO Smart Decisions Consulting Group  se referirá a “Cómo el eCommerce avanzó 4 años en estos 8 meses. ¿Su transformación digital también?”.

Además durante el eCommerce Innovation Summit, Lara Oliveira, Team Lead Sales, y Artur Mazin, Director Sales, Spanish Americas de Criteo, expondrán sobre los “Insights y Estrategias para la Economía de Recuperación”. Adicionalmente, Andrés Ortega, socio director de Estudio Racimo presentará el nuevo estudio de la CCS “NOW! Chile en la Economía del Futuro, Escenarios de supervivencia y resiliencia Economías Colaborativas”.           

Cabe destacar que las ventas de comercio electrónico en Chile alcanzaron los US$ 6.079 millones en 2019, mientras que las proyecciones apuntan a que en 2020 superarán los US$ 9.423 millones, equivalente a un incremento de 55%. “El comercio electrónico producto de la pandemia ha alcanzado ventas equivalentes al 20% las ventas totales del retail chileno y si bien se estima que tras el desconfinamiento habrá un nuevo ajuste, se espera que esta participación se mantenga en los dos dígitos”, señaló George Lever, director del Centro de Economía digital de la CCS.