fbpx
MIEMBRO DE:

CCS celebra ampliación de los aforos del comercio

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) había informado a las autoridades sobre el exceso de exigencias de nuestro país en la materia, comparando con el de otros países que han adoptado medidas más acordes con una reactivación del comercio.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se manifestó satisfecha con la ampliación de los aforos del comercio anunciada hoy por el Gobierno. Previamente, un informe del gremio había alertado sobre el exceso de exigencias de nuestro país en la materia, comparando el caso chileno con el de varios otros países que han adoptado medidas más acordes con una reactivación del comercio, antecedentes que habían sido puestos en manos de las autoridades junto a la solicitud de la CCS por la ampliación de los mencionados aforos.

“Consideramos esto de la mayor importancia, dado que los actuales aforos no permiten al comercio generar la reactivación que requiere, por lo limitado del ingreso de personas. Esto es especialmente relevante considerando la cercanía de Navidad y el consiguiente aumento esperado en la afluencia de consumidores”, manifestó Carlos Soublette, gerente general.  “Agradecemos al Ministerio de Economía haber respondido a nuestro llamado”.