CCS y CORFO realizan webinar sobre Ley I+D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El encuentro "Súmate a Innovar" dio orientación sobre la Ley de Investigación y Desarrollo, sus instrumentos y los concursos a realizar durante el 2021, orientados a la Economía Circular.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a CORFO, realizaron el encuentro “Súmate a Innovar”, instancia que dio a conocer los detalles de la Ley de Investigación y Desarrollo (Ley I+D) y los concursos a realizar durante el 2021.

Este encuentro corresponde al primer evento del “Plan de Trabajo 2021”, desarrollado con el apoyo de CORFO, el cual se centrará en la Economía Circular.

El webinar contó con la participación de Carlos Soublette, gerente General de la CCS; Verónica Torres, gerenta de Sostenibilidad CCS; Rocío Fonseca, gerenta de Innovación CORFO y Sergio Pruneda, Ejecutivo Senior de Proyectos I+D+i de CORFO.

En la instancia, Carlos Soublette destacó la importancia de fomentar la economía circular ya que “en épocas de crisis tan profundas como la que estamos viviendo hoy, los modelos sostenibles no sólo presentan mejor resiliencia frente a escenarios más complejos, sino que además son mejores negocios, tanto en su sostenibilidad, pero también en lo financiero. La economía circular es una alternativa atractiva que busca los beneficios para toda la sociedad”.

Por su parte, Rocío Fonseca, destacó los proyectos que desarrolla CORFO, puesto que “no sólo estamos entregando subsidios y recursos para que desarrollen proyectos de innovación que generen valor a sus negocios, sino que también, y por esto es tan importante para nosotros esta alianza con la Cámara de Comercio de Santiago, para aprender y capacitarnos, para entregar capacidades que nos ayuden a cómo trabajar en economía circular. De esta manera, fortalecemos la manera de hacer negocios y, además, nos permite ayudarlos a generar más ingresos con mayor valor agregado”.

El webinar “Súmate a Innovar” lo puedes revisar en nuestro canal de YouTube: