fbpx
MIEMBRO DE:

El CAM Santiago capacitó a 30 nuevos árbitros jóvenes

El Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) capacitó a abogados entre 30 y 40 años, quienes están encargados de resolver causas arbitrales de cuantías por hasta 2.000 UF.

Durante todo el mes de enero, el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) capacitó a 30 nuevos árbitros jóvenes, quienes juraron el pasado 22 de diciembre.

Se trata de abogados de entre 30 y 40 años, quienes están encargados de resolver causas arbitrales, de carácter nacional y de cuantías por hasta 2.000 UF.  

Es en ese contexto en que, empezando el año, los nuevos integrantes a la nómina de arbitraje del CAM Santiago realizaron tres capacitaciones cuyos temas fueron: ventajas del arbitraje institucional, nuevo reglamento del arbitraje nacional 2021, bases del procedimiento arbitral y flujo de un arbitraje, entre otros. 

Asimismo, también abordaron otros tópicos relacionados al funcionamiento y rol de un AJ CAM Santiago, tales como: tramitación de causas de menor cuantía (hasta 2.000 UF), promover y acercar el uso de los métodos adecuados de resolución de conflictos en las generaciones jóvenes, CAM Santiago Vis Pre-Moot y Pre-Moot CAM Santiago, clases en universidades, publicación de columnas y artículos y postulación de artículos académicos.