fbpx
MIEMBRO DE:

En Comité de Personas presentan nuevas medidas para Subsidio al Empleo

Entre las medidas anunciadas, destacaron el aumento del monto del subsidio al empleo, la extensión de la ley de Protección del Empleo, la ley de Crianza Protegida y la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía.

En su primera sesión del año, el Comité de Personas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) tuvo como invitado a Sebastián Merino, Jefe de Asesores del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, quien dio a conocer las nuevas medidas para el Subsidio al Empleo, anunciadas recientemente por el Gobierno.

Entre las medidas destacó el aumento del monto del subsidio al empleo, la extensión de la ley de Protección del Empleo, la ley de Crianza Protegida y la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía hasta el próximo día 6 de junio.

En los denominados “Subsidios Regresa” (que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo) y “Contrata” (que apunta a la contratación de nuevos trabajadores) la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mipymes y ocho meses para las grandes empresas. Además, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. El Subsidio Contrata, financiará hasta el 50% de las remuneraciones, con un tope de $250 mil mensuales, para trabajadores hombres, y hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de $270 mil mensuales, para trabajadoras mujeres, jóvenes y con alguna discapacidad.

Durante el Comité de Personas, el director del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Universidad Católica, Juan Eduardo Ibáñez, presentó los siete Principios de Conducta Empresarial de la CCS, los cuales tienen por objeto servir de guía a las empresas para permitirles contribuir al desarrollo sostenible del país. Estos principios son: explicitar su propósito; trato justo a los consumidores; prácticas laborales sanas y constructivas; conducta responsable con sus proveedores y socios comerciales; identificar, prevenir y mitigar impactos sobre el medio ambiente; implementar una cultura de ética e integridad y participar con las comunidades en el desarrollo local.