Cómo el propósito empresarial contribuye a alcanzar el máximo potencial de la empresa

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Entre los variados temas abordados en la primera sesión de este workshop organizado por la CCS, destacó la importancia de construir un propósito sobre la base de una virtud, ya que permite inspirar a los miembros de la organización y a sus clientes, haciéndola trascender en el tiempo.

La Cámara de Comercio de Santiago realizó el primero de dos talleres relacionado con “Cómo tu propósito empresarial contribuye a alcanzar el máximo potencial”, encuentro que contó con la participación Sharoni Rosenberg, gerente de Sostenibilidad y Propósito de PwC, quien señaló que “el propósito debe ser la expresión más profunda del potencial que tiene una organización de mejorar la vida de las personas y el planeta”.

Por su parte, Nicolás Morales, gerente general de Trabajo con Sentido comentó que “es importante comenzar a conectarnos con este rol de la empresa y ser parte de las soluciones de los grandes problemas sociales y medioambientales”.

Entre los variados temas abordados en el taller, destacó la importancia de construir un propósito sobre la base de una virtud (confianza, bondad, excelencia, verdad, honestidad, transparencia, etc,), ya que permite inspirar a los miembros de la organización y a sus clientes, haciéndola trascender en el tiempo.

Para Sharoni la metodología que refleja de mejor manera la forma en que se determina el propósito empresarial, debe ser una combinación entre la visión del fundador de la empresa, la participación de la alta gerencia, directivos y colaboradores.

En esa línea, la gerenta de Sostenibilidad de la CCS, Veronica Torres, explicó que a fines del año pasado el gremio lanzó sus “Principios de conducta empresarial” que tienen por objetivo guiar a los socios y a las organizaciones del futuro modernas, conectadas, no solo con los resultados económicos, sino que también con los impactos, sociales, ambientales., sistema de gobernanza robustos. Agregó que “dentro de estos principios el primero tiene que ver con explicitar el propósito de la empresa y cuál es su contribución a la sociedad”.

Los invitamos a revisar la primera parte de este workshop aquí: