fbpx
MIEMBRO DE:

CCS y SelectUSA analizan oportunidades de negocios en Estados Unidos

SelectUSA es un programa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que promueve y facilita la inversión de negocios para crear empleo en ese país, apoyando a inversionistas y empresas con operaciones existentes o que planean abrir oficinas en EE.UU.

El Departamento Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizaron el webinar “SelectUSA: Una oportunidad de Negocios e Inversión Extranjera en los EE.UU”, encuentro online que se centró en dar a conocer las ventajas que ofrece este país para invertir y hacer negocios.

Al inicio de este encuentro, el presidente la CCS, Peter Hill, agradeció la invitación de la embajada y comentó que “el objetivo de este taller es conocer cuáles son las distintas herramientas de ayuda para lograr este propósito, cuáles son las facilidades para hacer negocios, lo que es tremendamente importante para todo empresario que está buscando invertir o ver la posibilidad de fabricación en un mercado tan gigantesco como es Estados Unidos, con un sistema legal claro y transparente”.

SelectUSA es un programa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que promueve y facilita la inversión de negocios para crear empleo en ese país, apoyando a inversionistas y empresas con operaciones existentes o que planean abrir oficinas en EE.UU. y a organizaciones de desarrollo económico (EDO) americanas a nivel estatal, regional o local.

En este contexto, en el webinar se detallaron las características de este programa, los tipos de ayuda que entrega a las empresas interesadas en invertir y, además, se realizó la presentación “Cómo crear una empresa en Estados Unidos”, a cargo de Marta Corbí, Business Developer & Country Manager de Ontier Abogados con sede en Miami, quien además entregó los aspectos legales fundamentales para iniciar negocios en el país norteamericano, y  Alfonzo Kutz, Fiscal de Ontier Abogados en Chile, quien explicó los aspectos tributarios, con el objetivo de entregar las herramientas básicas para iniciar un negocio.

Adicionalmente se dio a conocer los detalles de “La Cumbre de Inversión SelectUSA”, que reúne a líderes empresariales de todo el mundo con organizaciones de Desarrollo Económico de los Estados Unidos, para facilitar la inversión en este país. El encuentro que se realizará entre 7 al 11 de junio, entregará toda la información que se requiere para crear una empresa en este país.

Para registrarse a este evento o solicitar más información, puede comunicarse con claudia.melkonian@trade.gov o ir al sitio web https://www.selectusasummit.us/