fbpx
MIEMBRO DE:

Partió “Pase de Movilidad” para personas vacunadas contra el COVID-19

El documento permitirá mayores libertades de desplazamiento para quienes han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que viven en una comuna en Cuarentena o Transición.

A partir de este miércoles 26 de mayo, comenzó la regir el “Pase de Movilidad”, documento que acredita que las personas completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19  y que no se encuentran en período de aislamiento obligatorio, lo que les permitirá mayores libertades de desplazamiento en una comuna en Cuarentena o en Transición.

Adicionalmente, este documento permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 de Transición, respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra. Cabe destacar que este pase solo está considerado dentro de Chile y no para viajes al exterior.

Este documento sólo habilita al portador para su desplazamiento personal, por tanto quienes tienen un Permiso Único Colectivo entregado por su empleador, deben seguir utilizando este instrumento.

Para adquirir este documento, las personas deben escanear el código QR que se encuentra en el comprobante de vacunación. Este documento podrá ser presentado de forma digital o física y se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl 

Los mayores de 70 años podrán usar su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Para más detalles sobre cómo descargar este “Pase de Movilidad”, pueden revisar el siguiente video: