fbpx
MIEMBRO DE:

DECLARACIÓN PÚBLICA CCS NUEVO PLAN PASO A PASO

La Cámara de Comercio de Santiago se refiere a las nuevas modificaciones que se implementarán al Plan "Paso a Paso" a partir del próximo jueves 15 de julio.

Tras conocer las modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 15 de julio, como Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoramos los avances anunciados durante esta jornada, particularmente el aumento de aforos en el comercio, así como las mayores libertades para las personas que cuenten con Pase de Movilidad, luego de haber completado su esquema de vacunación. Se trata de iniciativas que van en la dirección correcta y que hemos solicitado ya de manera reiterada.

Sin embargo, creemos que estas medidas siguen siendo insuficientes. Las cuarentenas deben decretarse sólo en casos de extrema necesidad, ya que han demostrado ser ineficaces para los objetivos para los cuales fueron implementadas, convirtiéndose en una traba para iniciar la tan necesaria reactivación económica de todos los sectores afectados por esta pandemia.

Reiteramos que como gremio hemos planteado en numerosas oportunidades la necesidad de transitar hacia medidas más efectivas en cuanto a autocuidado, uso correcto de la mascarilla, mayor trazabilidad, implementación de una norma de ventilación o concentración de CO2, entre otras, más que seguir limitando la actividad comercial que ha cumplido con todos los protocolos vigentes.

Esperamos que estas medidas conocidas hoy -en el marco de un significativo descenso de contagios-  sean el inicio de una mayor reapertura que tantos en Chile necesitan.