fbpx
MIEMBRO DE:

CCS y Sindicatos del retail se reúnen con ministro del Trabajo y acuerdan colaboración tripartita

La Cámara de Comercio de Santiago y representantes de los sindicatos del sector, se reunieron con el ministro del Trabajo y Previsión Social, para abordar las diversas problemáticas que afectan a los trabajadores del comercio producto de la pandemia.

Con el objetivo de buscar soluciones conjuntas para las distintas problemáticas que hoy viven los trabajadores del comercio como consecuencia de la pandemia, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y representantes de los sindicatos del sector, se reunieron con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero y sus asesoras Andrea Mackenney y Mirna Carreño.

El encuentro contó con la participación por el lado de la CCS de su gerente general, Carlos Soublette; Juan Francisco Velasco, gerente gremial; Guillermo Vergara, director ejecutivo del Centro de Capacitación de la CCS, acompañados por representantes de los sindicatos del Comercio, Guliano Silva (Consfecove), Jorge Francovich (Paris), Carlos Ramírez (La Polar) y Carlos Maldonado (Call Center Falabella).

Carlos Soublette explicó al ministro Melero que los sindicatos del retail y la CCS establecieron una mesa de trabajo, que se formó como espacio de diálogo y colaboración en apoyo de los trabajadores del sector, cuyo diagnóstico inicial arrojó que la mayor necesidad es de capacitación, debido al aumento de la tecnología y digitalización acelerada por la pandemia, lo que plantea un gran desafío para la reconversión laboral.

La propuesta que le planteamos al ministro Melero fue trabajar en una mesa tripartita, donde participe el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para poder desarrollar programas de capacitación que cuenten con financiamiento”.

Agregó que la respuesta del secretario de Estado fue favorable y se generó el compromiso de realizar una reunión con el director (S) del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, y la asesora de Talento Digital, Olivia Costa.