fbpx

CCS realiza webinar sobre el deporte en pandemia y su impacto en el Comercio Electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El encuentro online presentó los principales desafíos del rubro del deporte en el e-commerce en los últimos meses, destacando la transformación de sus plataformas para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores deportivos.

La pandemia ha provocado grandes cambios en nuestros hábitos, y el deporte es uno de los aspectos que ha debido adaptarse a las restricciones que ha impuesto la crisis sanitaria. Es por esto que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó el webinar “El deporte en pandemia y su impacto en el comercio electrónico”, encuentro que fue presentado por Yerka Yukich, secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital CCS y que contó con las presentaciones de Alejandro Sepúlveda, líder de Equipo de ZoomCling; Ignacio Sime, subgerente de Plataformas Digitales de Sparta; Margaret Hirsch, director Legal & Compliance de Adidas Chile y Xavier Espinosa, brand director de Reebok Chile.

Ante este escenario del cierre de gimnasios y todos los lugares que permitían hacer actividad física, muchos se vieron obligados a buscar nuevas formas para hacer deporte, lo que fue un complejo desafío para este rubro, pero también se transformó en una oportunidad para explorar nuevos negocios. En este contexto, Alejandro Sepúlveda destacó su experiencia con su e-commerce llamado “ZoomCling”, una plataforma de ciclismo online que nació ante la necesidad de hacer deporte desde la casa y que se ha transformado en un exitoso emprendimiento que cuenta con una activa comunidad deportiva.

En tanto, Ignacio Sime, subgerente de Plataformas Digitales de Sparta, abordó este cambio que se reflejó en los hábitos de consumo de los deportistas, quienes privilegiaron la compra online de artículos deportivos y, principalmente, de máquinas para hacer ejercicios, por lo que la empresa debió tomar decisiones difíciles ante el explosivo crecimiento de la demanda.

“En Sparta vimos que las categorías de máquinas y artículos deportivos explotó durante los primeros meses de la pandemia. Pasamos de vender 30% a un 70% de un mes a otro, igualmente que la conversión en nuestro e-commerce. Fue un gran desafío ya que tuvimos que tomar decisiones difíciles para responder ante la alta demanda, pero hemos aprovechado la contingencia para consolidarnos como un canal estratégico, posicionándonos en un rol clave para contribuir a entregar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y con ello, al logro de objetivos”.

En tanto, Margaret Hirsch Coleman, director legal & compliance de Adidas, destacó el nacimiento de un nuevo consumidor que se ha reencontrado con la actividad deportiva en esta pandemia, por lo que es exigente y busca productos que sirvan tanto para la actividad física como para estar en la casa y en el teletrabajo.

Finalmente, Xavier Espinosa, brand director de Reebok Chile abordó también las nuevas necesidades de los consumidores deportivos, destacando el auge de la industria, la consolidación del comercio electrónico, pero también la importancia que sigue teniendo la tienda física para el deportista que está en busca de buenas experiencias.

“La pandemia ha traído el futuro al presente. Lo que creíamos que iba a pasar en tres o cuatro años, la pandemia lo ha traído ahora en el comercio electrónico. La industria deportiva sigue creciendo, pero la gran oportunidad está en el regreso a los grandes eventos, a hacer deporte outdoor porque hay una tendencia de hacer más este tipo de actividad física”, destaca Espinoza.  

Te invitamos a revisar este seminario online en nuestro canal de YouTube: