fbpx
MIEMBRO DE:

CCS analiza las oportunidades de inversión en Guatemala

El evento online organizado junto a la Embajada de Guatemala y con el patrocinio de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, presentó las principales oportunidades para el comercio e inversión que ofrece el país centroamericano.

Guatemala es una de las economías más resilientes – producto de la pandemia – y prósperas de América Latina, con un PIB de US$77 millones y un PIB per cápita de US$ 4.603. Además, 4 de cada 10 productos y servicios, son hechos en Guatemala, por lo que es considerado “el motor de Centroamérica”

Estos son algunos datos que se presentaron en “Chile – Guatemala: Oportunidades de Comercio e Inversión”, encuentro online organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Embajada de Guatemala, y que contó con el patrocinio de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI).

El webinar presentó las oportunidades para el comercio e inversión que ofrece Guatemala, además de dar a conocer los detalles de la relación comercial bilateral entre ambos países, las opciones de negocios a las que podrían acceder los empresarios de Chile y Guatemala, y las alternativas que este último país presenta como destino de inversiones.

El encuentro fue presentado por Carlos Soublette, gerente general y Elizabeth Lagos, subgerente de Asuntos Internacionales ambos de la CCS. Además, contó con un panel de expertos compuesto por María Olga Santiesteban, directora de Política Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala; Liza Cifuentes, consejera Comercial de Guatemala en Chile; Francisca Ortega, jefa de la División de América del Norte Central y Caribe de la SUBREI; Rodolfo Mérida, asesor en Análisis Económico e Inteligencia de Mercados Senior del Ministerio de Economía de Guatemala y Álvaro Espinoza, Jefe de la División de Cadenas Globales de Valor de la SUBREI.

Te invitamos a revisar las presentaciones exhibidas en este webinar AQUÍ

También, puedes acceder nuevamente a este encuentro online que está disponible en nuestro canal de YouTube