fbpx
MIEMBRO DE:

Conoce los aforos del comercio tras la actualización del Plan “Paso a Paso”

Los invitamos a revisar los cambios anunciados por las autoridades en el Plan "Paso a Paso", especialmente los aforos permitidos en el comercio.

Las autoridades han informado la no renovación del Estado de Catástrofe, lo que implica nuevas adecuaciones para compatibilizar las medidas de restricción que dejarán de estar vigentes. Si bien el país mantendrá un Estado de Alerta Sanitaria, los expertos señalaron que es necesario mantener diversas acciones para mitigar los contagios.

Los invitamos a revisar los principales cambios al Plan “Paso a Paso” que comenzarán a regir desde el 1 de octubre de 2021:

  1. Se eliminan las cuarentenas y se agrega un nuevo paso al Plan Paso a Paso: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. Ya no habrá restricción de movilidad.
  2. El paso 2 (Transición) ya no contará con restricciones especiales el fin de semana y los días festivos. Sus restricciones son mayores a las del paso 3 (Preparación), pero serán las mismas los siete días de la semana.
  3. Las restricciones son principalmente a las actividades (aforos y operación).
  4. Los nuevos cambios apuntan a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y de acuerdo al tamaño (m2) u otras características del lugar.
  5. Desde el 1 de octubre, el requisito de obtener el C19 para viajes interregionales se mantiene solo para viajes en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), donde será exigido y revisado por el operador. Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad.
  6. Se incorporará una modificación a las actividades con público que no interactúa y que tiene infraestructura fija (butacas o bancas), es decir, un aforo máximo definido con antelación.

Aforos en el Comercio

Los invitamos a revisar más detalles de los cambios al Plan “Paso a Paso”: