fbpx

Webinar CCS analizó las oportunidades Comerciales entre Indonesia y Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La CCS junto a Indonesian Trade Promotion Center organizaron el encuentro online que presentó las oportunidades de inversión en el país asiático y los detalles de la "Expo Indonesia 2021" a realizarse el próximo 21 de octubre.

Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía que comprende 17.504 islas. Cuenta con 270,2 millones de habitantes, de los cuales 191 millones están en edad productiva, un ingreso per cápita de US$ 3.921, registrando el 2020 un crecimiento de 7,07%.

Tras estás atractivas cifras y positivas proyecciones de crecimiento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) e ITPC Santiago (Indonesian Trade Promotion Center) organizaron en conjunto el webinar “Oportunidades Comerciales entre Indonesia y Chile”, ocasión en que la directora de ITPC Santiago), Sra. Ranni Resnia, detalló la labor que realiza dicha oficina comercial en la promoción de productos indonesios, la búsqueda de proveedores, participación en ferias y exhibiciones locales, promover información de mercados y facilitar reuniones de negocios.

La Sra. Resnia destacó la emergente economía digital de Indonesia, mencionando entre los principales sectores de esta los rubros de: transporte, almacenamiento, logística, información y tecnología y servicios financiero (incluyendo fin-tech). Los principales socios comerciales de Indonesia son China, Estados Unidos, Japón, India y Europa.

Adicionalmente, la directora de ITPC presentó la “Trade Expo Indonesia 2021” que se realizará entre el 21 y 4 de noviembre en formato online, y que es la mayor feria B2B de ese país, con una amplia gama de productos y servicios de exportación de alta calidad. Además, cuenta con completos programas de apoyo en línea para explorar oportunidades comerciales y de inversión y excelentes oportunidades para establecer contactos con posibles socios comerciales internacionales.

Entre los productos destacados de esta muestra ferial se encuentran: manufacturas, productos halal, alimentos y bebidas, productos médicos y salud, moda y belleza, hogar y decoración, energías renovables, lifestyle digital y servicios, entre otros rubros.

Beatriz Carstens,Business Development of Food Department de ITOCHU comentó la experiencia de hacer negocios con Indonesia, destacando que gracias al apoyo de ITPC lograron acercarse a este mercado y comenzar a importador con mucho éxito productos especialmente del rubro de alimentos.

Quienes deseen obtener más información sobre oportunidades de negocios en Indonesia o sobre Trade Expo Indonesia pueden contactar a ITPC Santiago:

itpc@itpcsantiago.cl  –  bfreitas@itpcsantiago.cl – +569 54143108

www.itpcsantiago.cl   –   www.tradexpoindonesia.com