fbpx
MIEMBRO DE:

Macarena Letelier es nombrada primera presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial

La directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) Santiago, fue escogida por 29 secciones nacionales que representan a 21 países iberoamericanos.

DIARIO FINANCIERO – Abogada y magíster en Derecho Público, Macarena Letelier, fue nombrada como la primera mujer en presidir la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) para el período 2021-2023. Quien actualmente ejerce el cargo de directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) Santiago fue escogida por 29 secciones nacionales que representan a 21 países iberoamericanos.

El doctor Alfredo Cuadra, presidente saliente de la organización, afirmó que “el compromiso y calidad de Macarena se ha destacado tanto en los diferentes encuentros, como en sus exposiciones en los diferentes espacios donde nos ha representado, incluido el grupo II de trabajo de Arbitraje de Naciones Unidas”.

Frente al nombramiento, Letelier agradeció la confianza a los miembros de la CIAC por haberla escogido. “Este es un reconocimiento para mi país, Chile, para la Cámara de Comercio de Santiago, y no puedo dejar de mencionar al Poder Judicial, que a través de su trabajo en esta materia nos ha consolidado como una sede de arbitraje internacional confiable y seria”, añadió.

De esta forma, el consejo ejecutivo de la institución quedó integrado por una presidencia y tres vicepresidencias que para el período 2021-2023 fueron asumidas por Rafael Zúñiga de Panamá, Gustavo Piedrahita de Colombia y Patricia Vera de Ecuador.