fbpx
MIEMBRO DE:

Postula a los Premios “Iniciativas Sustentables 2021”

El objetivo de los premios desarrollados por "HUB Sustentabilidad” es identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables a nivel nacional a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Hasta el 29 de noviembre pueden postular las empresa a los “Premios Iniciativas Sustentables 2021” iniciativa desarrollada por HUB Sustentabilidad que ya tiene una década de vida y que el año pasado recibió cerca de 200 proyectos de todo ámbito, tamaño y regiones del país.

Entre los requisitos, deben ser iniciativas referidas a procesos, productos o servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor, medible y comprobable en Chile; además de estar ya funcionando por al menos 12 meses.

Los “Premios mejores iniciativas sustentables 2021”, cuentan con ocho categorías, que este año se basarán en los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) establecidos por la ONU. A continuación, se detallan las categorías:

  • Premio acción por el clima: Reconocimiento a empresas que estén adoptando medidas para combatir el cambio climático y sus efectos. (ODS 13 adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).
  • Premio Educación inclusiva: Enfocado principalmente a programas o proyectos que fomenten la educación en niños y jóvenes. (ODS 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos).
  • Premio al valor compartido: Reconocimiento a proyectos exitosos en la relación entre la empresa y sus stakeholders. (ODS 17: revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible)
  • Premio Reducir la desigualdad: Reconocimiento a una entidad o empresa que destaca por sus políticas, prácticas o proyectos específicos orientados a la igualdad entre sus colaboradores. (ODS 10: reducir la desigualdad en y entre los países).
  • Premio Salud y Bienestar: Enfocado en iniciativas que fomenten vida sana y promuevan el bienestar en todas las edades. (ODS3)
  • Premio Industria, innovación e infraestructura: Enfocado a proyectos de infraestructura resiliente, promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y fomento a la innovación. (ODS 9: construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación)
  • Premio producción y consumo responsable: reconocimiento a proyectos que apunten a mejorar la producción y consumo por parte de la empresa hacia sus stakeholders, con un componente de innovación. (ODS 12: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles).
  • Premio igualdad de género y empoderamiento de la mujer: Premiaremos a iniciativas que logren fomentar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas (ODS 5)

Más información, bases y postulaciones en https://www.iniciativasustentables.cl/