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Los ejes de la nueva mesa del CAM Santiago: más transparencia, visibilidad y despegue internacional de su LegalTech

El recién nombrado presidente del CAM Santiago, Manuel José Vial, junto a la directora ejecutiva, Macarena Letelier, repasan la intensa actividad del organismo dependiente de la CCS y que próximamente cumplirá su aniversario número 30.

DIARIO FINANCIERO – Desde su nueva sede en el barrio El Golf, el recién nombrado presidente del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago), Manuel José Vial, junto a la directora ejecutiva de la entidad, Macarena Letelier, repasan la intensa actividad que ha tenido el organismo dependiente de la Cámara de Comercio de Santiago, y que está ad portas de conmemorar su aniversario número 30.

La nueva mesa, encabezada por Vial, tiene claro los objetivos de los próximos dos años. Por un lado, poner foco en la transparencia y visibilidad de la organización, pero también promoviendo la actividad de mediación, principalmente a través de un proyecto que se ha transformado en su gran promesa, y que en algunas semanas se constituirá como una nueva firma, siendo el primer spin-off del CAM. Se trata de la plataforma digital denominada ‘resolución en línea’, proyecto a cargo de Benjamín Astete que en pocos clics ayuda a empresas y consumidores a resolver reclamos a través de negociación asistida por algoritmos y mediación online.

“A este proyecto también lo llamamos ‘ubermediación’. Para ello hicimos un convenio con el Colegio de Mediadores y, a través de un dispositivo móvil, puedes buscar las empresas adheridas, además de posibles problemas y también resoluciones a los mismos. Hay un catálogo trabajado previamente donde si encuentro una respuesta, en un par de horas ésta puede ser ratificada por el proveedor o la empresa en cuestión”, explica Letelier.

A la fecha hay más de 130 marcas registradas y es la primera experiencia masiva de mediación entre empresas y consumidores (B2C) que realiza el centro.

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