fbpx
MIEMBRO DE:

CAM Santiago participó en inauguración del Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La Cámara de Comercio Internacional escogió Bogotá como el segundo país para instalar su Centro de Emprendimiento. Con este, ya son 9 los centros de emprendimiento a nivel mundial que tiene la CCI: Buenos Aires, Accra, Lagos, Nairobi, Beirut, Estambul, Yakarta, Casablanca y Bogotá. En la capital, este centro estará alojado en INNOVALAB, el Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

En este contexto fue invitada a Bogotá la directora ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier, para conocer el nuevo centro de emprendimiento, oportunidad en la que además se sostuvo en paralelo una reunión con los comités regionales de ICC, junto con el secretario general de esta institución, John W.H Denton, Mónica Conde, encargada de las relaciones internacionales de la CCB y su presidente, Nicolás Uribe. El secretario general de la CCI, John W.H. Denton, adelantó su intención de visitar Chile durante el mes de junio y se confirmó la visita de la presidenta de la Corte de Arbitraje de la ICC, Claudia Salomon, para noviembre próximo.

La presidenta de la Comisión interamericana de Arbitraje Comercial hace entrega de un reconocimiento a Mauricio Gonzalez Cuervo, ex presidente del Tribunal Constitucional de Colombia y director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Macarena Letelier enfatizó en la importancia de estos centros, ya que apoyan a la digitalización de las pymes, lo que va de la mano de las nuevas plataformas para resolver conflictos que ellas requieren como es “Resolución en Línea”. La sostenibilidad, la digitalización y la mediación confluyen cada vez con más fuerza en el ecosistema de los nuevos emprendimientos.

Adicionalmente, el CAM Santiago presidió el Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, con el objetivo de preparar el encuentro que se realizará entre el 22 y 24 de mayo en Barranquilla, ocasión en la que se reunirán las Cámaras de Comercio Iberoamericanas con sus respectivos Centros de Arbitraje.  En las reuniones de CIAC estuvieron también presentes el past president, Alfredo Cuadra, de Nicaragua,  sus vicepresidentes, Rafael Zúñiga y Liliana Sanchez de la Cámara de Comercio de Panamá, Gustavo Piedrahitas, director del Centro de Arbitraje y Conciliación del CAC y de manera virtual, Patricia Vera de Amcham Quito.