fbpx

Le Wagon y Cámara de Comercio de Santiago firman acuerdo para potenciar la transformación digital de las empresas en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El bootcamp de programación más reconocido a nivel mundial, cierra importante alianza con la Cámara de Comercio de Santiago para acelerar la adopción de nuevas tecnologías en el sector.

Le Wagon – bootcamp de programación de origen francés presente en más de 45 ciudades del mundo y líder en su área – y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones en Chile.

A través de este convenio, Le Wagon podrá instruir, acompañar y asesorar a aquellas empresas -socias y no socias del gremio- que estén interesadas en capacitar a sus colaboradores con habilidades digitales en los programas cortos de “Re-skilling” y Bootcamps intensivos de programación. Los cursos están orientados a los puestos estratégicos de la industria 4.0 y de alta demanda como programadores, growth-hackers, emprendedores, data scientist, gerentes de producto, diseñadores, entre otros.

A través de estas capacitaciones se espera que las empresas además vean positivos resultados en el mediano plazo: que aumenten su eficiencia, reduzcan costos y digitalicen su modelo de negocio y tareas.

Sebastian Buffo Sempé, co-founder Le Wagon Latin America sostiene que “la educación en tecnología es fundamental para impulsar a la región y permitirá achicar la brecha digital que existe en Latinoamérica, generando empleos de calidad y mejor remuneración. La alianza con la Cámara de Comercio de Santiago nos permitirá ofrecer a las empresas de Chile un programa completo de transformación digital”.

En tanto Carlos Soublette, gerente general de la CCS, destacó que “esta es una muy buena noticia para las empresas, ya que ponemos a su disposición capacitaciones en transformación digital a cargo de una firma reconocida a nivel internacional. Usar los datos y la tecnología a favor de las compañías ya no es una alternativa, es una necesidad”.

Los interesados en participar de estos cursos podrán acceder desde el sitio de la Cámara de Comercio de Santiago donde encontrarán las indicaciones necesarias para inscribirse en el programa que más se ajuste a sus necesidades. De acuerdo a la planificación de Le Wagon, los cursos se iniciarán el próximo marzo de forma remota.