fbpx
MIEMBRO DE:

Autoridades anuncian flexibilización del uso de mascarilla en la vía pública

Seguimos cuidándonos, Paso a Paso
El nuevo plan "Seguimos cuidándonos, Paso a Paso", anuncia también tres fases epidemiológicas y cambios en el aforo permitido en eventos masivos.

El Ministerio de Salud anunció que el uso de mascarillas no será obligatorio en espacios abiertos a partir del 14 de abril, en el marco del nuevo plan llamado “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso” y que establece tres fases epidemiológicas:

BAJO IMPACTO SANITARIO: Es la de menor restricción y establece la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los espacios cerrados y también en los espacios abiertos en donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro. Se exigirá el Pase de Movilidad y no habrá restricción de aforos en eventos masivos.

MEDIO IMPACTO SANITARIO: Uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro. Se exige el Pase de Movilidad en todo tipo de actividades públicas, un máximo de aforo para eventos masivos de hasta 10 mil personas con mascarilla. Todas las actividades en espacio cerrado deberá contar con un aforo determinado por un mínimo de 1 metro de distancia entre las personas.

ALTO IMPACTO SANITARIO: El más grave de los escenarios y establece el uso de mascarilla es obligatorio en todos los ambientes y con exigencia del Pase de Movilidad. En espacios cerrados, las personas deberán mantener un distancia física de al menos 1,5 metros y un aforo máximo de 200 personas para eventos masivos.

Más detalles de los cambios anunciado por las autoridades AQUÍ.