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Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc: “Redpay es la evolución de los pagos digitales con código QR”

La solución tecnológica, que cuenta con cerca de 450 puntos de venta adheridos en su periodo piloto, beneficia al comercio local y a los usuarios, quienes podrán comprar de manera rápida, segura y sin contacto.

Con una inversión de $626 millones, Redbanc lanzó el piloto de Redpay, una plataforma tecnológica interoperada, que funciona como habilitador de pagos digitales mediante un código QR dinámico y que beneficia a los usuarios y al comercio local. Actualmente en periodo piloto, RedPay cuenta con 450 puntos de venta adheridos. La plataforma fue desarrollada por la Digital Factory de Redbanc en conjunto con la Fintech Junngla.

“La puesta en marcha de RedPay es un importante hito para Redbanc y el mercado, es la evolución de los pagos digitales, ya que permite que se efectúen pagos con abono en la cuenta del comercio en tiempo real, transacción a transacción. Los comercios no deben esperar una liquidación posterior, disponiendo de manera inmediata de los fondos, sin los costos del manejo de efectivo. Además, se trata de un sistema interconectado entre los distintos actores del mercado financiero, con un medio de pago universal. Hay billeteras o empresas recaudadoras que prestan la capacidad de recibir pagos a los comercios más pequeños de distintas zonas geográficas del país y esas billeteras o empresas se integran con nosotros y así facilitarán la compra y venta de productos y servicios”, señaló Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc, tras la puesta en marcha del piloto.

Redpay permite a los usuarios comprar en los comercios adheridos de manera rápida y sencilla, a través de cualquier aplicación de su banco o billetera digital que tengan en su teléfono inteligente y esté integrada a RedPay.

El producto es comercializado por Redbanc a instituciones financieras y billeteras bancarias y no bancarias, entre las que ocurrirán los movimientos electrónicos de dinero. En el caso del comercio -independiente del tamaño que tenga- debe existir un acuerdo con un enrolador recaudador (proveedor tecnológico) adherido a Redpay, solo debe tener a disposición un celular, Tablet o sistema de caja que tenga la capacidad de presentar el código QR dinámico, para que los usuarios realicen la transacción y efectúen el pago. Así, las personas podrán comprar sin tarjetas físicas, sólo portando su smartphone con conexión a internet.

“En Redbanc estamos trabajando un fuerte plan de Transformación de cara al 2024 en el que buscamos aumentar nuestras capacidades de desarrollo tecnológico propio para continuar facilitando la evolución de la industria financiera. Este plan piloto va en esa dirección y acompaña el proceso de transformación digital de nuestros clientes”, aseguró Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc.

RedPay destaca por sus altos niveles de seguridad, estándares que Redbanc ha mantenido en estos 34 años en el mercado financiero local. Este nuevo producto, que permite pagar sin usar tarjetas, disminuye el riesgo de clonación y fraudes asociados. Además, figura como una alternativa más higiénica frente al Covid-19.

Acerca de Redbanc

Sociedad de Apoyo al Giro Bancario que fue fundada el 9 de septiembre de 1987.
Redbanc opera la red de cajeros automáticos Redbanc, y presta otros servicios tecnológicos a la industria financiera, tales como el procesamiento de transacciones, siendo un facilitador de la evolución de la industria financiera.

A lo largo de su historia, la compañía ha desarrollado altos estándares de seguridad informática y continuidad operacional, siendo un referente en la materia y por lo mismo, un aliado estratégico para el sector.