fbpx
MIEMBRO DE:

CCS realiza conversatorio sobre proceso constituyente con convencional Rodrigo Álvarez

Como parte del ciclo de conversatorios constitucionales que impulsa el gremio, la tarde de este martes se llevó a cabo un encuentro virtual con el constituyente de la UDI, Rodrigo Álvarez, oportunidad donde se abordaron las normas que el organismo ha aprobado en el último tiempo y el impacto que ha tenido el proceso que ya se encuentra en la recta final.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó el primer webinar del ciclo “CCS Conversa con los Constituyentes”, instancia que busca ser un aporte para sumar miradas, informarse y conocer los avances de la nueva Constitución de mano de los protagonistas del proceso.

En la oportunidad, María Teresa Vial, presidenta del gremio, moderó el encuentro que tuvo como invitado al abogado y constituyente UDI del Distrito 28, Rodrigo Álvarez. A través de una nutrida conversación, se abordaron las normas que el organismo ha aprobado en el último tiempo y el impacto que ha tenido el proceso que actualmente se encuentra en el borrador de la Carta Magna.

En ese sentido, el convencional detalló la importancia de informar sobre estos avances, para despejar dudas e inquietudes legítimas de la ciudadanía. Asimismo, explicó su preocupación por la gran cantidad de normas que se han aprobado, lo que podría tener efectos en el correcto desarrollo de una Constitución.

La iniciativa busca seguir nutriendo el diálogo en torno a la nueva Carta Magna, desde la mirada de representantes de diversos sectores políticos de la Convención. Próximamente, el gremio confirmará al constituyente invitado a un nuevo capítulo del ciclo mediante sus RRSS.

Los invitamos a revisar el webinar en nuestro canal de YouTube: