fbpx
MIEMBRO DE:

Chirgwin suma a Débora Brasil para asistir a clientes Brasileños

La abogada es la nueva incorporación para el Brazilian Desk de Chirgwin.

Chirgwin, estudio de derecho de negocios especializado en recibir inversiones extranjeras en Chile, reclutó a la prestigiosa abogada Débora Brasil para asistir a clientes brasileros.

Débora se graduó en ciencias jurídicas y sociales en 2018 en la universidade Federal do Rio Grande do Sul. Cuenta con una especialidad en Derecho Público de la Fundação Escola Superior do Ministerio Público, además de ser socia en el estudio jurídico Camejo & Brasil Advocacia.

A lo largo de su carrera, la profesional ha tenido contacto con temas de derecho público y privado, adquiriendo conocimiento amplio y actual, lo que le permite desarrollar su puesto de Brazilian Desk con una mirada global, y profesional. Es esa experiencia en el mundo legal brasileño que la vuelve una incorporación importante en el Brazilian Desk de la firma.

Andrés Chirgwin, socio administrador del Estudio, recuerda que la firma, desde sus inicios, siempre contó con un abogado o abogada de Brasil, dedicado a la atención personalizada de las empresas de aquel país con negocios en Chile. Señaló que “la llegada de Débora ayudará a potenciar aún más nuestra tradicional y especial relación con Brasil”.

Nuestro objetivo de reforzar este punto de contacto más directo con Brasil, viene del crecimiento cada vez más significativo de las relaciones económicas entre los dos países sudamericanos. Tener un equipo familiarizado con las peculiaridades jurídicas, sus diferentes culturas y con conocimiento de ambos idiomas es un diferencial relevante a la hora de asesorar clientes brasileños o connacionales con negocios en Brasil y Chile.

Raquel Frattini, abogada brasileña que empezó el 2014 en el Estudio cómo responsable por el Brazilian Desk, hoy Directora de Business Development, recalcó que “el trabajo que Débora ha realizado en el mundo legal brasileño la convirtió en una candidata ideal para asistir a los clientes de nuestra firma, logrando con esta incorporación potenciar el trabajo que Chirgwin realiza con empresas de Brasil y también con multinacionales que tienen sus sedes regionales allá, además de poder ampliar su atención directa a empresas chilenas con interés en expandir sus negocios a Brasil”.

Destacando la importancia de sumarse a una firma como Chirgwin, Débora comenta que: “es un gran desafío ejercer la profesión en otro país, por eso, poder trabajar en un Estudio con gran experiencia y variados clientes de mi lugar de formación es una gran oportunidad”.

Además, destaca las capacidades tecnológicas de la firma, mencionando que “una cosa que me sorprendió fueron las herramientas que se están utilizando en Chirgwin para mantener en contacto a todos los abogados, pasantes y procuradores en un único sistema, facilitando el trabajo al lograr con ello una fluida comunicación interna”.

Sobre Chirgwin

Chirgwin es estudio de derecho de negocios especializado en recibir inversiones extranjeras en Chile, y encaminar inversiones chilenas en el extranjero. Usualmente el Estudio maneja procesos transfronterizos que involucran varias jurisdicciones de América Latina, considerando su activa participación en redes como Lexwork International y Andersen Global, entre otras.