fbpx

María José Fuentealba de Salcobrand fue elegida presidenta del Comité de Sostenibilidad de la CCS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La presidenta del Comité manifestó que “la sostenibilidad hoy nos plantea el desafío de la escucha y colaboración activa, para movilizar soluciones transversales y atender las preocupaciones del presente y el futuro. Hoy más que nunca, se requiere seguir buscando acuerdos a través de un diálogo transparente, directo y respetuoso".

El Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) eligió como nueva presidenta para el período 2022- 2024 a María José Fuentealba, gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Salcobrand.

María José Fuentealba manifestó que “la sostenibilidad hoy nos plantea el desafío de la escucha y colaboración activa, para movilizar soluciones transversales y atender las preocupaciones del presente y el futuro. Hoy más que nunca, se requiere seguir buscando acuerdos a través de un diálogo transparente, directo y respetuoso. Estamos muy polarizados, y necesitamos tender puentes, priorizar la búsqueda del bien común en el desarrollo de nuestras comunidades y en el cuidado del medioambiente”. 

Respecto de cuál será el principal foco del Comité de Sostenibilidad bajo su dirección, comentó que “este Comité debe mantenerse activo en la construcción de una mirada país que convoque, que sea participativa y equitativa, impulsando compromisos reales para abordar las urgencias ambientales, sociales y de gestión empresarial”.

Además, agregó que “el rol de quienes somos parte de este Comité es lograr que los tomadores de decisión no se desconecten de la realidad cambiante que vivimos, sino que participen en ella, promoviendo y ejecutando la sostenibilidad como el camino para alcanzar la visión de futuro acordada en los objetivos del milenio”.

El Comité de Sostenibilidad aprovechó la oportunidad de agradecer a Juan Carlos Corvalán por su activa participación y liderazgo como presidente del Comité de Sostenibilidad de la CCS durante el período 2012-2022.