fbpx
MIEMBRO DE:

Subsecretario José Miguel Ahumada aborda lineamientos de la política Comercial en la Cámara de Comercio de Santiago

El presidente del Comité de Comercio Internacional CCS, Felipe Astudillo, valoró la política comercial presentada por el subsecretario y expresó el interés del gremio de que exista una instancia de colaboración público-privado para abordar todos aquellos temas vinculados al comercio exterior que hoy dificultan el intercambio comercial de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de nuestro país.

Con el objetivo de dar a conocer los principales lineamientos del gobierno en materia de comercio exterior, este jueves el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), José Miguel Ahumada se reunió con los y las representantes de las empresas importadoras y exportadoras socias de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En la oportunidad la autoridad de SUBREI se refirió a los focos de su gestión en lo relativo a la facilitación – para fortalecer los flujos de comercio y mantener activas las operaciones de importación y exportación-, la modernización de los acuerdos comerciales con foco en temas de nueva generación como género y medioambiente, un ciclo de colaboración basado en el multilateralismo, el proceso de participación ciudadana no vinculante que llevará a cabo la institución, y la política de adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Desde SUBREI estamos buscando y analizando las mejores oportunidades para invitar a nuestros socios a modernizar nuestros acuerdos comerciales, abrir nuevos mercados y buscar nuevas formas de cooperación”, señaló el Subsecretario Ahumada.

Por su parte, el presidente del Comité de Comercio Internacional CCS, Felipe Astudillo, valoró la política comercial presentada por el subsecretario Ahumada y expresó el interés del gremio de que exista una instancia de colaboración público-privado para abordar todos aquellos temas vinculados al comercio exterior que hoy dificultan el intercambio comercial de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de nuestro país.

Adicionalmente José Miguel Ahumada, sostuvo que hay que “aprovechar negociaciones iniciadas y fortalecer áreas o mercados clave “que permitan la diversificación. En esa línea, dentro de las prioridades se encuentra la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial con India, “un mercado potencial con gran posibilidad de expansión”.

Asimismo, la autoridad se refirió a la política regional con nuestros países vecinos para “sacar adelante un poder de mercado regional con vistas a fortalecer nuestras cadenas regionales de valor”.