fbpx

El CAM Santiago lidera visita de delegación de abogados latinoamericanos en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La delegación chilena sostuvo reuniones con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y se presentaron los trabajos de los estudios del CAM Santiago y del Equal Representation in Arbitration Pledge sobre  «Compromiso por la Igualdad de Representación en el Arbitraje».

Una delegación de abogados latinoamericanos, liderada por el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), participó a principios de julio en Estados Unidos en el «Seminario Práctico Avanzado en Arbitraje Internacional de Inversiones».

El curso de postgrado, que inició con un primer módulo virtual en mayo, es organizado por la American University Washington College of Law, el CAM Santiago y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), con el patrocinio del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Entre el cuerpo académico del módulo presencial destacan, especialmente: Horacio Grigera Naón, director del Centro de Arbitraje Comercial Internacional de la American University Washington College of Law; Claudio Grossman, académico de la misma universidad y agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia y Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago.

Durante su estadía en Estados Unidos, la delegación chilena sostuvo reuniones con el CIADI, coordinada por el abogado chileno Gonzalo Flores, secretario general adjunto del CIADI, y con los equipos de arbitraje comercial internacional de los estudios jurídicos Dechert LLP, White & Case LLP y Freshfields Bruckhaus Deringer. En el marco de estas reuniones, se presentaron los  trabajos de los estudios del CAM Santiago y del Equal Representation in Arbitration Pledge sobre  «Compromiso por la Igualdad de Representación en el Arbitraje».

Entre los chilenos participantes del curso se encuentran Marcela Achurra, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Chile; Íñigo de la Maza, profesor de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales; Ricardo Brancoli, socio de SLBZ; Marcela Radovic, consejera del CAM Santiago;  Raúl Montero, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile; Mónica van der Schraft, socia en Garrigues y Benjamín Astete, gerente de Resolución en Línea, quienes compartirán con profesionales provenientes de Baltimore, Colombia, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y Washington D.C.

Finalmente, la directora ejecutiva del CAM Santiago y la Jefa de Estudios y Relaciones Internacionales de la institución, Laura Aguilera, sostuvieron reuniones en Nueva York con el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (CIRD) de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y la abogada chilena Nicole Duclos, socia en Covington & Burling LLP, nombrada recientemente consejera del CAM Santiago.