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Optimizando el viaje del cliente de extremo a extremo

La ejecución correcta del viaje del cliente es lo que realmente deriva en que vuelva a comprar y cree orgánicamente publicidad boca a boca. Esto reduce el costo del contacto del área de servicio al cliente ya que la pregunta más común es aquella de “dónde está mi pedido”.

Para mantener a clientes satisfechos y reducir costos en tu negocio, es clave entregar una buena experiencia al cliente. Al momento de hacer clic en “comprar” hay muchos procesos entrelazados que pueden hacer que el consumidor sea fidelizado o no cuando el paquete llega a la puerta de su casa.

Para esto es necesario diseñar y optimizar el recorrido del cliente y lo bueno es que existen herramientas de operaciones front end para ello.

Creemos que la ejecución correcta del viaje del cliente es lo que realmente deriva en que vuelva a comprar y cree orgánicamente publicidad boca a boca. Esto reduce el costo del contacto del área de servicio al cliente ya que la pregunta más común es aquella de “dónde está mi pedido”.

Aquí te dejamos varios ejemplos de qué cosas hacer para optimizarlo:

  • Poner la fecha de entrega en la página del producto. Disponer de esta información, aumenta la posibilidad de compra. Ya que omitir o no ser directos sobre la promesa de entrega afecta la confiabilidad y seguridad en el consumidor.
  • Fecha estimada en el check out. Darles una fecha estimada de entrega es lo mejor que se puede hacer. Incluso mejor cuando tienes Shipit y le entregas varias opciones de despacho con diferentes precios para que ellos elijan.
  • Preferencia en envío de notificaciones. Las notificaciones sobre el estado del pedido para el cliente son fundamentales, por esto es mejor si es que ellos mismos pueden elegir por dónde recibirlas: email, sms, WhatsApp, Facebook, etc.
  • Post Pago. Cuando el cliente completa su compra, inmediatamente, debería recibir una confirmación por email para que tenga registro y sepa que su compra fue exitosa.
  • El viaje del cliente termina cuando recibe su producto. Es necesario mantenerlos actualizados con notificaciones sobre los estados y si surgen problemas entre medio.

Incorpora una página de seguimiento en tu propio e-commerce para que tus clientes estén informados con un diseño personalizado y amigable.

  • Realiza un recuento de la tasa de errores y retrasos de los envíos para mejorar procesos. Mantén un enfoque en mejorar la experiencia de entrega a través de notificaciones, rastreo del pedido y una política de compensación en caso de que ocurran problemas.

No olvides que Shipit es una plataforma de soluciones logísticas que puede ayudarte para que tus clientes tengan la mejor experiencia de compra, pide tu prueba gratis aquí.