fbpx
MIEMBRO DE:

Ahumada implementa suscripción de recetas para revertir baja adherencia a tratamientos

Ofrecer una alternativa que ayude a los chilenos a cuidar su salud de manera continua y mejorar su calidad de vida, es el objetivo de este nuevo servicio.

¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile apenas 4 de cada 10 personas pueden comprometerse a llevar adelante un tratamiento farmacológico? Ya sea por problemas de asequibilidad a medicamentos, el alto gasto de bolsillo en salud o por no contar con la asesoría de especialistas para controlar y aconsejar a los pacientes, los chilenos de acuerdo a la OCDE están dentro de los países con mayor índice de abandono de las terapias farmacológicas.  

El problema es que la baja adherencia a tratamientos repercute directamente en el gasto en recursos destinados a recibir y atender a pacientes que no se han cuidado adecuadamente, aumentando la demanda y el estrés sobre el sistema de salud.

Las farmacias tienen un papel clave en el control y contención en el sistema primario. Tal como lo establece el Código Sanitario, son centros de salud y deben desarrollar las capacidades para colaborar efectivamente en el tratamiento y control de enfermedades crónicas.

En este sentido Farmacias Ahumada, miembro de Walgreens Boots Alliance y socia de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), está trabajando para desarrollar una oferta de servicios farmacéuticos pensada en los pacientes y a partir de agosto cuenta con un servicio de suscripción automática. Se trata de una modalidad de venta online que permite a los pacientes con enfermedades crónicas acceder a más de 1.370 medicamentos de manera continua con una periodicidad concreta.

Los pacientes podrán subir sus recetas desde el sitio web de Ahumada, hacer la transacción usando tarjeta de crédito o débito inscrita a One Click y de esta forma recibir sus medicamentos con la periodicidad que requieran de acuerdo a su receta con despacho sin costo.

“Queremos ser un aporte a la salud del país con servicios cómodos y efectivos. La suscripción de recetas sirve para que los pacientes aseguren la adherencia a sus tratamientos. Las personas reciben el medicamento donde necesiten recibirlo y con un delivery sin costo”, explica Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.

Este nuevo lanzamiento complementa los esfuerzos que Farmacias Ahumada viene realizando hace varios años para consolidar su papel como centro de salud, donde ofrece una serie de servicios enfocados en cuidar la salud de los chilenos, como es el Servicio de atención Farmacéutica Especializada (SaFe), donde los Químicos Farmacéuticos realizan controles rápidos de los parámetros bioquímicos de los pacientes, además de una completa asesoría farmacéutica y descongestionar los servicios de salud de las principales ciudades del país, y fomentar la adherencia a los tratamientos.

“La suscripción es una herramienta especialmente valiosa para quienes padecen una enfermedad crónica, un grupo que en Chile asciende a 11 millones de personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2016-2017). Incluso, 2,4 millones de chilenos tienen cinco o más patologías crónicas, como hipertensión, obesidad, dislipidemia o diabetes”, comenta Ingravallo.   

Para más información sobre este nuevo servicio y conocer los esfuerzos de Farmacias Ahumada para apoyar a la salud de los chilenos, ingresar a www.farmaciasahumada.cl