fbpx
MIEMBRO DE:

El gigante brasileño ANYMARKET absorbe a la startup chilena Centry y se posiciona como el principal actor de LATAM

Con la fusión, Anymarket dominará el mercado latinoamericano con 2.500 clientes en su plataforma y transacciones por 2.000 millones de dólares, además de transformarse en el único operador con presencia en toda Latinoamérica.

Anymarket, software de integración de ventas online, acaba de absorber a Centry, startup chilena que lidera el mercado nacional. Juntas, las compañías atenderán a más de 2.500 clientes en toda América Latina, consolidando el hub como líder en Latam y ofreciendo integraciones con Mercado Libre, Amazon, Dafiti, Linio, Ripley, Falabella y París, entre otras.

La medida también conduce a la incorporación de más de 24 empleados de alto nivel, llegando ahora el grupo a un equipo de 260 personas en todo LATAM en Anymarket. Francisco Salas, CEO de Centry, se suma además al Directorio de la empresa y los principales gerentes de Centry como protagonistas en la expansión hacía el resto de Latino América.

Rodolfo Helmbrecht, CEO de Anymarket, señaló que “gracias a la fusión, la compañía se posiciona como líder en el sector con una gran diferencia con sus competidores en la región. Tanto Anymarket como Centry gestionan alrededor del 5% de todas las ventas online en cada país, siendo líderes en sus mercados, y el objetivo es duplicar eso a nivel regional”, añade.

El hub brasileño ha estado negociando con clientes internacionales durante más de dos años, atendiendo a marcas como Lenovo, Whirlpool, Acer y Lacoste. Según Francisco Salas, co-fundador de Centry y ahora socio de Anymarket, “con la fusión, usaremos esta experiencia para ayudar a nuestros clientes a internacionalizar sus operaciones, para que puedan vender desde Chile en cualquier otro país”, explica.

Adicionalmente, la fusión permitirá que los mercados latinoamericanos sean más accesibles para las empresas.

“Para que las nuevas empresas que se unan a la plataforma tengan la oportunidad de firmar contratos globales”, asegura Helmbrecht.