fbpx

Redpay: La nueva red de pagos QR de Redbanc

Se trata de una solución tecnológica que permite a los usuarios comprar en comercios adheridos de manera rápida y sencilla, a través de cualquier aplicación de banco o billetera digital que tengan en su smartphone y que esté integrada a RedPay.

El uso de los “Códigos de respuesta rápida” o mundialmente conocidos como Código QR, corresponden a una forma de pago que se masificó con la pandemia, ya que su uso permite realizar transacciones rápidas y sin contacto, reduciendo los riesgos de contagio. Ante este escenario, diversos negocios y comercios han optado por sumarse a esta práctica modalidad de pago.

En su misión y desafío por entregar soluciones tecnológicas a las personas, desde Redbanc decidieron innovar en el mercado al mercado de las plataformas tecnológicas para pagos digitales, a través de RedPay, una red de pagos QR interoperada en la que interactúan aplicaciones bancarias, billeteras digitales y plataformas de pago de los comercios. Además, las plataformas como pasarelas de pago, redes de adquirencia y servicios de cara al comercio también podrán aceptar pagos a través de esta solución tecnológica.

¿Cuáles son los beneficios para los comercios?

Redpay es la única plataforma interoperable en Chile que cuenta con un sistema de pago entre personas, comercios y bancos, permitiendo abonar en la cuenta del comercio en tiempo real. Esto significa un gran beneficio para los comercios, ya que no tendrán que esperar una liquidación posterior, disponiendo automáticamente de los fondos, sin los costos de manejo de efectivo.

Actualmente los comercios deben integrarse por cada billetera digital que quieran recibir. RedPay soluciona esta gran problemática a través de una integración donde podrán aceptar a todas las billeteras adheridas, lo que les permite disminuir los costos operativos y ahorrar tiempo para enfocarse en su negocio.

RedPay también les permite a los negocios hacer crecer su cartera de clientes. ¿Cómo lo logran? gracias a la constante incorporación de partners a la red, por lo que los potenciales clientes crecen continuamente.

Avances de la plataforma

Redbanc en colaboración con la Fintech Junngla, en marzo de este año lanzaron el piloto en cerca de 450 puntos de ventas adheridos. En los últimos meses, el ecosistema de RedPay ha ido creciendo exponencialmente, sumando como partners a actores relevantes de la banca, retail y medios de pago. Actualmente se encuentran en proceso de integración tecnológica, lo que les permitirá ofrecer próximamente esta alternativa de pago a sus clientes.

En esta línea,el Gerente Comercial de Redbanc, Nicolás Giordano señala que “Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido RedPay en el plan piloto, esperamos que sean muchos más partners que se unan a nuestro ecosistema financiero digital. Seguimos trabajando con más fuerza en el desarrollo tecnológico de la plataforma, testeando diversos casos de uso para que el servicio cuente con los estándares que Redbanc se ha preocupado de mantener en sus 34 años de historia, facilitando la evolución de la industria financiera”, concluye Giordano.

Si tu empresa cuenta con plataformas de pago, billeteras digitales o comercio, súmate al ecosistema de RedPay. Para obtener más información ingresa aquí. (https://redpay.cl/opciones/)