fbpx
MIEMBRO DE:

Webinar CCS abordó el contexto post plebiscito y lo que viene en el escenario laboral

El encuentro, organizado por el Comité de Personas de la CCS, contó con la exposición del exsubsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien se refirió al panorama social y político del país, además de proyectar el futuro del mercado laboral en el país.

Con el objetivo de seguir nutriendo el diálogo respecto al mundo laboral, el Comité de Personas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó el martes 6 de septiembre el seminario virtual “Contexto sociopolítico post plebiscito y lo que viene en el escenario laboral”.

La instancia contó con la exposición del abogado y exsubsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien conversó con los asistentes sobre el panorama del país luego de las votaciones del domingo, que dieron como ganadora a la opción Rechazo al texto propuesto por la Convención Constitucional.

En ese contexto, el exsubsecretario abordó los principales proyectos y la agenda que ha impulsado el Gobierno respecto al trabajo, y el avance que están teniendo en las distintas instancias, como el aumento del salario mínimo, ley que ya fue promulgada y que llegará gradualmente a los $500 mil al 2026, y la reducción de la jornada laboral semanal a 40 horas, que está actualmente en tramitación.  

Asimismo, hizo énfasis en otros proyectos de ley que se están discutiendo en la agenda laboral, como la revisión de término de la relación laboral en el sector privado, la regulación de la subcontratación, la modificación de la ley de igualdad de remuneraciones y el establecimiento gradual y progresivo de postnatal masculino, entre otros temas.

Por último, abordó los desafíos del país respecto al mercado laboral y la importancia de mirar lo que está ocurriendo en otros países en términos de digitalización, flexibilidad, y adaptabilidad, esto debido a que el modelo híbrido llegó para quedarse.