fbpx
MIEMBRO DE:

CCS valora levantamiento de medidas Covid-19

La Cámara de Comercio de Santiago destaca que medidas como la eliminación del pase de movilidad y las restricciones de aforos, permiten impulsar el desarrollo económico y el derecho al libre desplazamiento.

Respecto al anuncio del Ministerio de Salud sobre los cambios del plan de transición para la superación de la pandemia, como Cámara de Comercio de Santiago manifestamos nuestra total aprobación a las medidas tomadas por la autoridad, valorando la eliminación del pase de movilidad y las restricciones de aforo, que desde hace más de dos años han sido una traba para la recuperación del comercio.

Tal como hemos insistido, creemos necesario avanzar hacia medidas efectivas que permitan cuidar la salud de las personas, sin descuidar la necesaria recuperación de las actividades que se han visto fuertemente afectadas durante estos últimos años.

La evidencia ha demostrado que la vacunación ha sido clave en el manejo de la pandemia, por lo que la decisión de mantener una vacuna anual para la población vulnerable, además de seguir vacunando a grupos rezagados, es el camino que tenemos que seguir como país para seguir protegiéndonos. Chile ha sido uno de los países líderes en este proceso, por lo tanto, cuenta con un porcentaje importante de personas protegidas, a lo que se suma la baja que han experimentado los casos a nivel mundial y nacional.

El levantamiento de estas restricciones en el comercio será fundamental para poder impulsar el desarrollo económico que tanto necesita el país, beneficiando al comercio, turismo y a todo el sector vinculado a los eventos y entretención, además de recuperar el tan anhelado derecho al libre desplazamiento.

Más detalles del plan anunciado por las autoridades AQUÍ.