fbpx
MIEMBRO DE:
packaging-sustentable

PedidosYa destaca exitoso piloto de packaging sustentable en Chile

● La empresa de delivery disponibiliza para los restaurantes que están en la aplicación la posibilidad de comprar 5 variedades de empaques 100% sustentables elaborados a base de plantas. ● Tras la buena recepción de los restaurantes, con más de 400 mil unidades vendidas , la compañía espera replicar el modelo en otros países de América Latina, fomentando su estrategia de sostenibilidad.

En el marco del compromiso de PedidosYa para trabajar proactivamente en la mitigación del cambio climático desde el ámbito privado, la compañía de delivery eligió a Chile para implementar un modelo piloto de distribución y venta de packaging sustentable para los locales de comida que operan en su aplicación. A la fecha, más de 250 restaurantes de todo el país han preferido este tipo de packaging y se espera que para fin de año 500 locales hagan este cambio también, lo que demuestra el compromiso que tiene la industria gastronómica por contribuir el cuidado del medio ambiente.

Los envases están elaborados a base de caña de azúcar, un material 100% amigable con el medio ambiente. Además, no contienen químicos eternos (PFAS free), son compostables a nivel industrial (ASTM D6868) y las tintas para impresión utilizadas son de origen vegetal.

Los locales pueden adquirir estos envases directamente desde la aplicación PedidosYa Merchant y a un precio accesible, gracias a que un porcentaje del costo es subvencionado por la aplicación. La iniciativa, que está disponible para los restaurantes de Arica a Punta Arenas, cuenta con una oferta de 5 empaques distintos que se adaptan a diferentes tipos de comida, entre ellas hamburguesa, sushi, bowl de ensalada o sopa y cajas multiuso de un compartimiento.

Al respecto, Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa, aseguró que “esta iniciativa se ha transformado en una tremenda oportunidad que suma valor a nuestro ecosistema y que colabora con los restaurantes para estar alineados con las nuevas regulaciones medioambientales del país. Hasta el momento, más de 250 locales han accedido a nuestro packaging y la mitad nos ha vuelto a pedir, sumando en total más de 400 mil unidades vendidas a través de PedidosYa Merchant”.