fbpx
MIEMBRO DE:

Primer día de CyberMonday 2022 alcanza ventas por US$ 157 millones

El Comité de Comercio Electrónico de la CCS, indica que esta cifra representa un leve incremento del 4% en términos reales.

US$ 157 millones reportaron en ventas durante el primer día los participantes del CyberMonday oficial 2022. La cifra equivale a un crecimiento real (en moneda nacional) del 4%, mientras que la cifra nominal en dólares resultó casi idéntica a la de 2021, debido al efecto cambiario. El total de transacciones, en tanto, superó los 1,7 millones, también similar a la del año previo.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento a través de su Comité de Comercio Electrónico, informó además que los casi 800 sitios participantes han operado a máxima capacidad, prácticamente sin inconvenientes, al igual que los medios de pago.

El comportamiento de las cifras es consistentecon las previsiones del gremio, que había anticipado resultados similares a los del año pasado debido al efecto que ha tenido la inflación, el dólar y las tasas de interés, entre otros factores, en la demanda en consumo. Las ventas del sector comercio completaron en agosto 4 meses de contracciones, y se espera que en septiembre hayan agregado un quinto.

En este contexto, el CyberMonday 2022 ha generado grandes expectativas tanto para los sitios participantes como para los consumidores, permitiendo a estos últimos acceder a oportunidades de precios especialmente atractivas en tiempos de alta inflación.

En esa línea, la CCS informó que la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento bienes, arrojó una disminución promedio del 25% este lunes para los productos oficiales Cyber, con caídas del 34% en la categoría infantil, entre 27 y 28 por ciento en vestuario y calzado, deportes y aire libre, belleza y libros, 25% en hogar, 21% en tecnología, y 20% en productos de supermercado y farmacias.

Como es habitual, las rebajas de los Cyber chilenos son más agresivas que las observadas en eventos similares en otras partes del mundo, entre los más importantes el CyberMonday norteamericano (que tuvo un descuento promedio del 14% en su última versión según Adobe) y el Single’s Day Chino, con una rebaja promedio del 20% de acuerdo a PriceSpy.

La propuesta de valor en términos de precios ha sido reforzada además por los permanentes avances en materia de adopción de buenas prácticas en el sector, que ha construido al amparo del Comité de Comercio Electrónico de la CCS un efectivo modelo de autorregulación, complementado con el sistema de Resolución en Línea, que ha permitido mejorar año a año la calidad de la experiencia del consumidor.

El evento se extenderá hoy martes y culminará mañana miércoles 5, por lo que la CCS recordó la recomendación a los usuarios de acceder a través de la página oficial www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las casi 800 marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.