fbpx
MIEMBRO DE:
Donacion alimentos

10 millones de platos de comida donados

Los usuarios de PedidosYa y su matriz alemana, Delivery Hero, han podido donar millones de platos de comida a través de las plataformas digitales de sus principales mercados, gracias a distintas alianzas con organizaciones sociales que luchan contra la inseguridad alimentaria en Latinoamérica y el mundo.

Gracias al sistema de donación que se ubica en la Aplicación y que está disponible al momento del pago, los usuarios Latinoamericanos de PedidosYa y los de Delivery Hero, alrededor del mundo, han logrado donar 10 millones de platos de comida que van en ayuda de personas y organizaciones sociales que sufren inseguridad alimentaria.

El éxito de la iniciativa se debe a las diferentes alianzas que posee Delivery Hero, matriz alemana de PedidosYa, con organizaciones sociales, tales como ShareTheMeal, unidad del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas que tiene como objetivo alimentar a personas que viven en situación de inseguridad alimentaria en todo el mundo. Además, en Latinoamérica, PedidosYa ha desarrollado  alianzas con la Fundación Sí en Argentina, CanastasUy en Uruguay, United Way en Guatemala, SOS Aldeas Infantiles en Bolivia y Red de Alimentos en Chile, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá y Costa Rica.                    

En la aplicación, las donaciones en dinero recibidas por parte de los usuarios al momento del pago de su orden, son entregadas de forma directa e íntegra a las organizaciones. De esta forma, al igual que Delivery Hero, PedidosYa trabaja día a día para crear un ecosistema de negocios más sustentable que genere un impacto social y ambiental positivo,  acercando a los usuarios, repartidores y comercios asociados la posibilidad de colaborar con grandes causas sociales en Latinoamérica.

En nuestro país

Desde agosto de 2021, los usuarios de PedidosYa en Chile han donado más de $18 millones a Red de Alimentos, equivalentes a 22 mil platos de comida, que han servido para mitigar la inseguridad alimentaria que afecta a miles de personas desde Arica a Magallanes.

Al respecto, Mónica Collell, gerente de Asuntos Públicos de PedidosYa asegura que “este resultado es gracias a la alianza con Red de Alimentos, a la solidaridad de nuestros usuarios y a las capacidades tecnológicas que hemos logrado. Además, representa la conexión de todo nuestro ecosistema frente al objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”.