fbpx
MIEMBRO DE:
Foto PeYa

PedidosYa: el unicornio que revolucionó el quick commerce en la región cumple 13 años

● La empresa de tecnología celebra un nuevo aniversario de su fundación en Uruguay y continúa su expansión en Latinoamérica, en donde ya opera en 15 países y más de 500 ciudades.

Tras un proceso de crecimiento, nuevas oportunidades y expansión, la compañía de delivery PedidosYa cumple 13 años desde su fundación en Montevideo, Uruguay, y 12 años operando en Chile. Al respecto, el gerente general de la compañía en nuestro país, Javier Aránguiz, aseguró que “a lo largo de todo este tiempo, logramos consolidarnos como una empresa de tecnología que, de la mano del mejor talento y la innovación, revoluciona el mundo del quick-commerce. A partir de una plataforma multivertical logramos acercar a nuestros usuarios lo mejor de su barrio de manera inmediata”.

Para celebrar este nuevo aniversario, la empresa de tecnología reveló 13 datos sobre su historia y su presente:

1- La idea de PedidosYa nació en 2007, cuando Ariel Burschtin (ex CEO) y Álvaro García (ex CPO) eran alumnos de la universidad ORT de Uruguay. Como trabajo final para una materia sobre emprendimiento, presentaron la idea que le dio forma a lo que hoy es PedidosYa. Dos años después, se lanzó la primera versión de la plataforma.

2. En 2010 llega a Chile. A partir de ese año comienza su expansión a lo largo del territorio, llegando a cubrir más de 70 comunas y cerca de 300 zonas de Arica a Punta Arenas.

3- Actualmente, la compañía opera en 15 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Venezuela. PedidosYa está presente en más de 500 ciudades latinoamericanas.

4- En los últimos 2 años, las ventas a través de la plataforma crecieron tres veces  a nivel regional. Llegando a EUR +$780 millones en Q3 de 2022, se refiere a Gross Merchandise Value del Q3, 2022.

5- Desde 2014 PedidosYa es parte del grupo alemán Delivery Hero, el cual tiene presencia en más de 70 países en cuatro continentes, cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2017 y continúa con la misión de brindar una experiencia increíble: rápida, fácil y en la puerta del consumidor.

6- Más de 60.000 repartidores prestan servicios a PedidosYa en Latinoamérica. En Chile son casi 10 mil los repartidores independientes que utilizan la plataforma.

7-En 2022 PedidosYa obtuvo la certificación como Great Place To Work, Best Places to Work y lideró los rankings EFY en Latam.

8- La plataforma cuenta con más de 136.000 comercios asociados en la región.

9- El foco de la compañía es el Quick Commerce (compras en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas), el cual responde a la necesidad de los usuarios de lograr satisfacer sus necesidades de forma cada vez más rápida y práctica. En este sentido, PedidosYa es pionero en entregas  ultrarrápidas, entre 10 y 20 minutos.

10- PedidosYa cuenta con más de 175 PedidosYa Market en la región, en Chile ya son 33 locales desde Arica a Puerto Montt. Son supermercados propios digitales, que operan en horario extendido y que cuentan con entrega inmediata: desde los 10 minutos de realizado el pedido. Los PedidosYa Market ofrecen productos de calidad de diversas categorías, destacando la frescura de su fruta y verdura.

11- En 2022 nace en Chile PedidosYa Envíos,  servicio de logística de última milla para e-commerce con las entregas más rápidas del mercado con seguimiento en tiempo real. Este servicio permite conectar a miles de comercios y emprendedores, desde sus páginas web, con sus clientes de manera rápida, sencilla, con seguridad y certificación de entregas. En Chile, más de 500 comercios ya utilizan el servicio.

12-  También, durante 2022 se lanzó PedidosYa Merchant, nueva aplicación que ayuda a conectar al rubro gastronómico con sus proveedores de comida e insumos, a través de un perfil personalizado y con acceso a precios muy competitivos en alimentos. Es un servicio gratuito que cuenta con más de 450 proveedores en Chile. Los locales no solo tienen la posibilidad de comprar alimentos sino también packaging sustentable y bolsas eco-friendly para el delivery.

13- PedidosYa asume el compromiso en todos sus mercados de crear un ecosistema de negocios más sustentable y crecer junto con la comunidad. Su modelo de impacto busca conectar a quienes eligen la plataforma con causas sociales poderosas. Esto se materializa con iniciativas que permiten minimizar el impacto ambiental del negocio a través de programas que incluyen la gestión de residuos, packaging eco-friendly y cálculo de su huella de carbono.. Además,  desde 2021, se encuentra disponible en la aplicación  el “Botón Comparte” que da la posibilidad a los usuarios donar platos de comida que son destinados a ONG´s que trabajan por mitigar la seguridad alimentaria en la región. Actualmente, Botón Comparte facilitó la llegada de más de un millón de platos de comida a más de 10 organizaciones sociales en América Latina, en Chile se trabaja de la mano de Red de Alimentos.