fbpx
MIEMBRO DE:
Pedidos ya_page-0001

PedidosYa: un socio clave para las startups

● La compañía de delivery ha potenciado sus alianzas con emprendimientos para entregar no solo una mejor experiencia de compra, sino para transformarse en un aporte para sus usuarios, repartidores, comercios y comunidades.

Hace más de 12 años, PedidosYa se transformó en una de las primeras aplicaciones de delivery en arribar a Chile. Lo hizo con el desafío de hacer más simple la vida de las personas a través de la conexión entre comercios, usuarios y repartidores gracias al e-commerce. Actualmente, cuenta con la mayor cobertura geográfica del país, pues está presente en más 70 comunas y 300 zonas desde Arica hasta Punta Arenas.

Durante su trayectoria, la plataforma ha sido muy exitosa impulsando la innovación tanto dentro de la compañía con nuevas verticales como PedidosYa Market, Envíos, Merchant y Plus, como en su ecosistema, potenciando el desarrollo de pymes y emprendimientos. “El 80% de los comercios locales que utilizan PedidosYa como su plataforma de venta digital son pymes, por eso nuestro compromiso con ellos es poder apoyarlos y visibilizar su oferta a través de distintas iniciativas”, comenta Javier Aránguiz, gerente general PedidosYa Chile.

En su búsqueda por enriquecer el ecosistema, la compañía ha sellado alianzas con distintas startups locales para mejorar las condiciones de sus comunidades, clientes y riders.

Mejor experiencia para los repartidores

Un eslabón fundamental en el ecosistema del delivery son los repartidores, los que hoy cuentan con un marco que regula su relación con las plataformas, la Ley 21.431, que les asegura acceso a seguridad social como independientes, entre otras importantes materias. 

Con el fin de seguir mejorando la experiencia  de los repartidores durante su prestación de servicios, PedidosYa firmó una alianza con HOBE, startup chilena que entrega soluciones modulares que se utilizan como hub de servicios, encuentro y descanso, los que cuentan con sofás, lockers, mesa de autoservicio con microondas, aire acondicionado, enchufes, baños  y estacionamientos. HOBE nació el año 2018, con la premisa de desarrollar soluciones modulares con un enfoque social. Durante la pandemia instalaron albergues, refugios para el personal de salud y oficinas modulares para los vecinos que necesitaban salir de su casa para trabajar y tener un espacio para enfocarse.

“Esperamos partir en diciembre con 6 módulos en distintas comunas de Santiago y Concepción, creemos que tendrán un gran impacto y buena recepción por parte de los repartidores”, comenta Laura Fino, Gerente de Operaciones y Logística de PedidosYa.

Aportes en seguridad ciudadana

SOSAFE es una conocida aplicación chilena que busca fortalecer la sensación de seguridad entre los vecinos.

En el caso del delivery, el trabajo conjunto de PedidosYa y SOSAFE responde a la necesidad de los repartidores por realizar sus entregas con mayor confianza. A través de la aplicación pueden tener comunicación y acceso expedito con Carabineros, PDI, Bomberos y Seguridad Ciudadana, permitiendo hacer reportes hasta seis veces más rápido. A través de alianza entre ambas empresas, la comunidad de repartidores que ha descargado la aplicación llega a las casi mil personas.

SOSAFE cubre la operación de los riders en PedidosYa desde Arica a Punta Arenas y le permite, adicionalmente al repartidor, ser un aporte para su comunidad al reportar eventos de riesgo o sospechosos que le toca presenciar durante su prestación de servicios.

“Sosafe le permitió a los repartidores conectarse de forma muy ágil con Carabineros, ya hay varios casos solucionados de forma muy exitosa, entre ellos recuperación de motos robadas y prevención de actividades sospechosas”, comenta Mónica Collell, gerente de Asuntos Públicos de PedidosYa.

Seguridad alimentaria para todos

Pensando en todos aquellos usuarios que puedan tener alguna restricción alimentaria, PedidosYa unió fuerzas con Ok to Shop, aplicación chilena que permite escanear un producto con el celular y que muestra sus imágenes, ingredientes, información nutricional, sellos, certificados, trazas, nombre del productor e incluso productos sustitutos si es que no lo puedes consumir.

Gracias a esta alianza, los usuarios pueden acceder a la información detallada de más de 27 mil productos disponibles en PedidosYa, facilitando la experiencia de compra de aquellas personas que por temas de salud, estilo de vida o incluso religión, necesitan más detalles de los alimentos. Es la primera app de delivery en incorporar la información nutricional a través de Ok to Shop.

“La alianza entre PedidosYa y Ok to Shop nos ayuda a democratizar el acceso a la información nutricional de miles de productos a través de nuestra plataforma, tanto para usuarios como para negocios, siendo un apoyo para quienes quieren o necesitan conocer en detalle el contenido de los alimentos”, agrega Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa.