fbpx
MIEMBRO DE:

Juan Pablo Corvalán asume como nuevo gerente general de Farmacias Ahumada

Corvalán arrribó a Farmacias Ahumada en 2017 como director de TI, para posteriormente convertirse en chief customer officer en 2020.

A contar del 1 de enero de 2023, Juan Pablo Corvalán asumió la gerencia general de Farmacias Ahumada, en reemplazo de Michele Ingravallo, quien fue designado como vice president regional managing director para Latinoamérica de Walgreens Boots Alliance y CEO de Farmacias Benavides, en México.

Corvalán es ingeniero civil industrial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2017 arribó a Farmacias Ahumada como director de TI, para posteriormente convertirse en chief customer officer en 2020. Bajo el liderazgo de Michele Ingravallo, se desempeñó un año como gerente general adjunto a cargo del desarrollo de la empresa. Antes de su llegada a Ahumada, trabajó como director regional de operaciones en Ópticas GMO y anteriormente, como gerente de operaciones de Sparta.

Dentro de sus principales objetivos en el cargo, Juan Pablo Corvalán deberá liderar el desarrollo sustentable de Farmacias Ahumada a través de un modelo de negocio basado en la consolidación de un ecosistema de productos y servicios que permitan fomentar una cultura preventiva e instalar a las farmacias como centro de salud, tal y como las define actualmente el Código Sanitario.