fbpx
MIEMBRO DE:

CCS insta al Gobierno a reforzar seguridad tras robo en tienda tecnológica

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, indica que "es urgente que se aborde este fenómeno cuanto antes".

Respecto al violento asalto ocurrido ayer en la tienda MacOnline del Portal La Dehesa, como Cámara de Comercio de Santiago lamentamos profundamente que sigan ocurriendo actos delictuales de estas características, que ya han instalado esta nueva modalidad de delito, con bandas organizadas, de alta planificación, que invaden centros comerciales, bodegas y otros comercios, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y clientes.

Hemos sido testigos de cómo en los últimos años han aumentado los delitos en nuestro país, impactando gravemente el funcionamiento del comercio. Los robos con violencia, por ejemplo, aumentaron en un 64% en relación a 2021 de acuerdo al Sistema Táctico de Operación Policial, en tanto los robos con fuerza y los hurtos lo hicieron en torno a un 47%.

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial afirmó que “como Cámara no solo hemos hecho reiterados llamados a las autoridades para exigir soluciones urgentes a esta problemática, sino que también nos hemos puesto a disposición participando en mesas de trabajo y trabajando en propuestas que están en evaluación de las autoridades”.

“Es urgente que se aborde este fenómeno cuanto antes. Por la protección de las personas y la tranquilidad de las actividades en nuestro país, no hay más tiempo ni espacio para esperar que la clase política y el Gobierno logren aplicar medidas efectivas y con resultados inmediatos que detengan este desatado ambiente de delincuencia e impunidad”, enfatizó María Teresa Vial.