fbpx
MIEMBRO DE:
Ciberseguridad

CENTRO DE EXCELENCIA DE CIBERSEGURIDAD DE Gtd: Alta Tecnología para prevenir, detectar y proteger a empresas y organizaciones

Carlos Tondreau

Carlos Tondreau,
director comercial de Ciberseguridad en Gtd Chile.

CENTRO DE EXCELENCIA DE CIBERSEGURIDAD DE Gtd: Alta Tecnología para prevenir, detectar y proteger a empresas y organizaciones

Hoy en día la ciberseguridad es un aspecto crítico en empresas y organizaciones. Ante dicho desafío, el Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd (CyberSOC) cuenta con un robusto ecosistema que, entre otras prestaciones, desarrolla casos de uso especializados de seguridad. En esta dirección, Gtd ha ampliado su alianza comercial con IBM, sumando el software IBM Security QRadar XDR, la solución de detección y respuesta a amenazas más abierta y completa de la industria.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia internacional, Gtd trabaja cada día con el compromiso de entregar soluciones tecnológicas de vanguardia según las necesidades de cada uno de sus clientes. En ese contexto, su propuesta de valor en materia de ciberseguridad para compañías y organizaciones juega un rol de creciente importancia, a través de su Centro de Excelencia de Ciberseguridad, CyberSOC.

El año 2020, la empresa con presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Italia y España adquirió Secure Soft, compañía de ciberseguridad de nicho. “Necesitábamos ampliar nuestra capacidad en ciberseguridad, ya que en ese entonces dependíamos del soporte que nos daba Perú, con Secure Soft, pero hoy en día ya estamos fuertemente instalados en los países donde operamos con nuestro Centro de Excelencia de Ciberseguridad”, señala Carlos Tondreau, director comercial de Ciberseguridad en Gtd Chile.

La ciberseguridad requiere de respuestas coordinadas e intercomunicadas, por lo que no puede ni debe funcionar como una suma de elementos aislados. Ante dicha exigencia, el Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd funciona como un ecosistema, enfocado en prevenir, a través del monitoreo de seguridad e infraestructura; detectar, mediante la gestión de vulnerabilidades y seguridad; y proteger, con plataformas de seguridad centralizadas y en la nube, entre otros.

Agregando valor con IBM Security QRadar XDR

Con el propósito de fortalecer su propuesta de valor en materia de Ciberseguridad, Gtd ha ampliado su alianza comercial con la compañía multinacional tecnológica IBM, para ahora sumar a su portafolio el software IBM Security QRadar XDR, la solución de detección y respuesta a amenazas más abierta y completa de la industria, que elimina más rápido hasta las más avanzadas. Se trata de una suite de seguridad abierta y conectada que utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning, líder a nivel global en materia de ciberseguridad.

Carlos Tondreau destaca la relevancia de este poderoso software que Gtd pone a disposición de sus clientes corporativos: “En el marco de nuestra alianza con IBM, la incorporación de Security QRAdar XDR marca un hito y significa un respaldo muy importante, pues nos permite potenciar aún más el soporte de soluciones en ciberseguridad que entregamos a nuestros clientes”.

QRadar XDR es la primera solución integral de detección y respuesta ampliada (XDR) de la industria, creada con estándares abiertos y automatización que unifica la detección y respuesta de puntos finales (EDR), la detección y respuesta de red (NDR) y la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) en un flujo de trabajo.

Otro atributo muy relevante de CyberSOC, es la gran cantidad de partners con los que trabaja, actualmente con más de 40 marcas, lo que le permite otorgar un gran respaldo para sus clientes. “Cuando una empresa busca soluciones en ciberseguridad, los clientes esperan que tengas especialistas en las marcas que tienen, para no tener que seguir perdiendo tiempo en ampliar la búsqueda. Por tal motivo, como compañía somos agnósticos en trabajar con distintas marcas, pero siempre marcas importantes”, indica Carlos Tondreau.

En ese sentido, Gtd vende e implementa productos de todas las marcas que representa, tiene especialistas certificados y brinda una cobertura 24/7, tanto en formato remoto como presencial. Sin embrago, todas sus fuerzas están enfocadas en los servicios de CyberSOC y su monitoreo de ciber-amenazas. Esto permite dar continuidad a las operaciones de los clientes, los que pueden contar con la información de manera confiable e íntegra, en cualquier momento, para estar protegidos de los riesgos tecnológicos de última generación. Además, Gtd acompaña a sus clientes con expertos en ciberseguridad de CyberSOC, a través de un servicio integral en prevención, detección y protección.

Carlos Tondreau finaliza: “Ofrecemos seguridad defensiva y ofensiva; esta última es muy interesante ya que se ocupan las mismas técnicas de los hackers para prevenir, haciendo pruebas de ensayo y error”.

SIEM (Security Incidents and Events Moments)

El portafolio de CyberSOC de Gtd, comprende tres grandes áreas: Tecnologías líderes en Ciberseguridad; Servicios de CyberSOC; y Servicios especializados y Consultoría.

En ese marco, Servicios de CyberSOC es el corazón de su oferta, con su herramienta SIEM y desarrollo de casos de uso especializado de seguridad y negocio, según la realidad de cada organización, sus usos y necesidades más recurrentes.

https://www.gtd.cl/ciberseguridad